Secuestran droga, un teléfono celular y detienen a una persona en Santa María

Policiales 26 de noviembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
drogas- santa maría (1)

En la jornada de ayer, efectivos del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR Santa María) materializaron allanamientos en viviendas ubicadas en la calle Fausto Toranzos S/Nº y en el pasaje Acosta S/Nº, de esa Ciudad del Departamento Homónimo, por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737.

Con colaboración de sus pares de los Departamentos Belén y Andalgalá, todos dependientes de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, y con conocimiento e intervención del Juzgado Federal de Catamarca, Subrogado por el Dr. Guillermo Andrés Díaz Martínez, Secretaría Penal, a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat Marenco, los policías incautaron cuatro (04) envoltorios de probable Cocaína y Marihuana apta para preparar unas 46 dosis, que tras las pruebas de campo orientativas arrojaron resultado positivo para ambas sustancias, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que un (01) un cigarrillo de armado casero, once (11) semillas de características similares a la de cannabis sativa, un (01) dinero en efectivo, una (1) balanza tipo gramera, dos (2) picadores de metal, una (01) cuchara y un (01) plato con restos de sustancia, un (01) teléfono celular marca Samsung, un (01) invernadero artificial y varios recortes de plástico.

Al finalizar las medidas Judiciales, el personal interviniente procedió a la detención de un hombre de 48 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Secuestran una moto por infracción a la Ley Nacional de Tránsito

Ayer, mientras personal de la Subcomisaría Banda de Varela realizaba control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de su jurisdicción, secuestró una motocicleta Yamaha YBR 150 cc., de color gris, debido a que su conductor infringiera las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar el acta de infracción correspondiente, el rodado fue remitido a la Seccional.

Secuestran una motocicleta por infracción al Código de Faltas

Ayer, a las 18:30, mientras efectivos de la Comisaría Tercera realizaban recorridos preventivos por la calle Emilio Castro al 100, controlaron al conductor de una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color azul con detalles de color negro, que habría sido sorprendido realizando maniobras peligrosas, en virtud de lo cual procedieron al secuestro del rodado por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia, por lo que luego de labrar el acta de infracción correspondiente, remitieron el rodado a la dependencia policial.

 

Derrapó en una motocicleta y resultó lesionada

A las 18:40 de la tarde de ayer, por requerimiento del SAE-911, numerarios de la Comisaría Séptima se constituyeron en la esquina de la avenida Choya y calle Alpachiri, donde se produjo un siniestro vial.

Lorena Alejandra Arias (30), circulaba en una motocicleta Corven Mirage 110 cc., de color negro, y por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, la mujer sufrió lesiones y fue asistida por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7 para labrar las actuaciones correspondientes.

 

Una moto y una camioneta protagonizaron un siniestro vial en Valle Viejo

En la tarde de ayer, por requerimiento de operadores del 905, efectivos de la Comisaría de Sumalao, en colaboración de sus pares de la Seccional de San Isidro, que corresponde por jurisdicción, llegaron hasta la esquina de la avenida Félix Avellaneda y pasaje Crucero Gral. Belgrano, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, donde se registró un siniestro vial.

Una vez en el lugar, los policías constataron que, mientras una joven identificada como Agustina Orellana (24) circulaba en una motocicleta Cerro 110 cc., de color azul, por causas que se investigan colisionó con una camioneta Ford Ranger gris, dominio JAQ-229, al mando de Juan Carlos Barrionuevo (70), en compañía de Viviana Elizabeth Farías (54).

Producto del siniestro, la conductora del rodado menor sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que Sumariantes de la Unidad Judicial N 10 labraron las actuaciones de rigor.

 

Un joven sospechado de agresión fue aprehendido en Tinogasta

A las 19:00 de la tarde de ayer, alertados por un llamado telefónico, numerarios de la Comisaría Departamental Tinogasta llegaron hasta un inmueble del barrio Cooperativa, de esa Ciudad del Departamento Homónimo, donde aprehendieron a un joven de apellido Mamaní (22), quien habría agredido físicamente a su propio hermano, mayor de edad.

Por el hecho, esta persona fue trasladada a la dependencia policial, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente.

 

Aprehenden a un joven en la Capital

Ayer, a las 19:30, por solicitud del SAE-911, motoristas del COEM- KAPPA se hicieron presentes en el pasaje Maipú al 2.200, donde se entrevistaron con una mujer de 47 años de edad, quien manifestó que su hijo la habría agredido verbalmente y amenazado de muerte.

Rápidamente, los uniformados procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Santillán (24), quien sería el supuesto autor del hecho, por lo que fue alojado en la Seccional Segunda, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2.

Policías recuperaron un elemento sustraído en el norte de la Capital

Ayer, a las 19:45, por solicitud del SAE-911, efectivos de la Comisaría Octava llegaron hasta calle El Chañar, entre Santa Celina y García Márquez, donde dialogaron con una mujer de 45 años, quien adujo que su hijo habría quebrantado una medida judicial de prohibición de acercamiento, para luego sustraerle una (01) pava eléctrica y darse a la fuga, por lo que fue invitada a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 8.

Luego de realizar tareas de investigación, los policías llegaron hasta la Manzana Nº 3, del barrio La Esperanza, donde recuperaron el elemento sustraído, que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Siniestro vial en Valle Viejo

Anoche, a las 20:05, en la calle Crisanto Gómez S/Nº, de la localidad de Santa Rosa, Departamento Valle Viejo, se registró un siniestro vial.

Patricia Andrea Sánchez (26), circulaba en una motocicleta Brava Apolo 110 cc., dominio 186-JZG, de color rojo, en compañía de dos niñas de 3 y 8 años de edad, y por causas que se investigan colisionó con una Mondial negra 200 cc., dominio A027EMA, al mando de Jonathan Luciano Ontiveros (23).

Como consecuencia del siniestro, la joven y las niñas resultaron lesionadas y fueron asistidas por personal médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de Santa Rosa y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10 para labrar las actuaciones de rigor.

 

Detienen a una persona requerida por la Justicia

Anoche, a las 20:15, numerarios de la Seccional Sexta se hicieron presentes en un domicilio del barrio La Tablada, y procedieron a la detención de un hombre de apellido Rodríguez (40), sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción Penal Nº 4, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

Aprehenden a dos jóvenes en el centro Capitalino

Anoche, a las 20:20, mientras numerarios del Comando de Operaciones Preventivas (C.O.P) realizaban recorridos de prevención en la peatonal Rivadavia, llegaron hasta un supermercado ubicado entre calles Mota Botello y Mate de Luna, donde aprehendieron a dos jóvenes de 18 años de edad.

Ambos, habrían intentado sustraer elementos del comercio, por lo que fueron trasladados a Comisaría Primera, que por jurisdicción corresponde, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir. 

 

Siniestro vial en el sur de la Capital

Anoche, a las 22:00, en la rotonda que une las avenidas Del Bicentenario y Sal Gema, se registró un siniestro vial.

Luis Gabriel Torres (20), circulaba en una motocicleta 110 cc., y por causas que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, el joven resultó lesionado y fue asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que efectivos de la Comisaría Décima Primera colaboraron con sus pares de la Seccional Novena, que corresponde por jurisdicción, y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 9 labraron las actuaciones de rigor.

 

Policías arrestan a dos personas, secuestran ansiolíticos y una moto en la zona Sur de la Capital

Anoche, a las 22:15, por requerimiento de Monitoreo del SAE-911, motoristas del COEM-Kappa se constituyeron en la esquina de la calle Armando Correa y pasaje La Rioja, donde procedieron a identificar a dos personas del sexo masculino de 20 y 38 años de edad, quienes circulaban en una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color negro.

Al inspeccionar el rodado, los policías observaron que en la baulera llevaban una caja con cuarenta y nueve (49) pastillas de Midazolam, de 15 mg., por lo que de inmediato solicitaron la presencia de sus pares de la Seccional Décima, que por jurisdicción corresponde, y de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes procedieron al secuestro de los ansiolíticos, tomando intervención el Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Finalmente, los policías incautaron el vehículo y arrestaron a estas personas, quienes fueron trasladadas y alojadas en la dependencia policial, donde se labran las actuaciones de rigor.

Sospechado de intentar cometer un ilícito fue aprehendido

A las 22:40 de la noche de ayer, alertados por un llamado telefónico, numerarios de la Comisaría Tercera se constituyeron en el barrio Valle Hermoso, inmediaciones a la esquina de avenida 34 y Camino de la Virgen, donde aprehendieron a un joven de apellido Videla (27), quien habría intentado sustraer la rueda trasera de un automóvil Renault 18, del color rojo, que estaba estacionado en el lugar.

Por el hecho, la rueda quedó en calidad de secuestro y esta persona fue alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 3.

Una persona fue aprehendida en el Norte

Anoche, a las 22:40, por solicitud del SAE-911, numerarios de la Seccional Octava llegaron hasta un local comercial ubicado en la esquina de calles Los Tulipanes y Los Algarrobos, donde se entrevistaron con un hombre de 34 años de edad, quien mencionó que minutos antes un sujeto habría intentado cometer un ilícito, para luego darse a la fuga, en virtud de lo cual fue invitado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 8.

Con las características brindadas, en las inmediaciones, los efectivos aprehendieron al presunto autor, un joven de apellido Albarracín (19), quien fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

 

Un joven fue arrestado en La Paz

Anoche, a las 23:05, personal de la Comisaría Departamental Recreo procedió al arresto en averiguación del hecho de un joven de 23 años de edad, sobre quien obraba un requerimiento Judicial por el supuesto delito de abuso sexual, en virtud de lo cual fue alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.

 

Aprehenden a un hombre y secuestran una motocicleta

Pasada la medianoche de hoy, a las 00:40, por requerimiento de SAE-911, efectivos de la Comisaría Séptima llegaron hasta la Manzana Nº 32, del barrio Eva Perón, donde se entrevistaron con un joven de 25 años, quien manifestó que a un hombre de apellido Moreira (30), lo habría sorprendido cuando intentaba sustraerle una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., que quedó en calidad de secuestro.

Por el hecho, esta persona fue aprehendida y alojada en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó al damnificado a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 7.

Dos personas sospechadas de intentar cometer un ilícito fueron aprehendidas

A la 01:40 de la madrugada de hoy, por solicitud del SAE-911, efectivos de la Comisaría Octava se constituyeron en la intersección de avenida Los Terebintos y calle La Aguada, donde requerían su presencia.

En el lugar, los policías procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Lucero, de 28 años de edad, quien junto a otro sujeto que se dio a la fuga, habrían sido sorprendidos por un hombre de 51 años de edad, cuando intentaban cometer un ilícito.

Luego, los policías realizaron recorridos por la zona y, en inmediaciones a la avenida San Juan Bautista, entre calle Francia y avenida Los Terebintos, hicieron lo propio con el otro presunto autor del hecho, un  joven de apellido Fernández (28), en virtud de lo cual estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 8.

 

Aprehenden a un joven por violencia de género

A las 02:20 de la madrugada de hoy, efectivos de la Comisaría Segunda se constituyeron en un domicilio ubicado en calle Pueyrredón al 500, donde procedieron a la aprehensión de un masculino de 29 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 26 años.

Se invitó a la damnificada, a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 2, en tanto que el aprehendido fue trasladado a la seccional donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

En el Sur de la Capital aprehendieron a una persona sospechada de agresión

A las 03:35 de la madrugada de hoy, por solicitud del SAE-911, efectivos de la Comisaría Novena, con colaboración de sus pares del COEM-Kappa, llegaron hasta una vivienda de la Manzana “U”, del barrio Santa Marta, donde dialogaron con una joven de 29 años de edad, quien comentó que su hermano habría causado daños materiales en el lugar, para luego agredir físicamente a un hombre.

Por el hecho, los policías aprehendieron a un hombre de apellido Vera (30), quien fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno e invitaron a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial Nº 9.

 

Una motocicleta protagonizó un siniestro vial en Pomán

En la madrugada de hoy, a las 03:50, en la localidad de San Miguel, Departamento Pomán, inmediaciones a la Delegación Municipal, se registró un siniestro vial.

Adela Toloza (44), circulaba en una motocicleta Motomel Skua 150 cc, y por motivos que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica.

A raíz de lo sucedido, la mujer sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos zonales, quienes determinaron su traslado al Hospital de Pomán, por lo que trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría de Saujil, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

Te puede interesar
División Ciberdelitos (3)

Cuidado!!! ESTAFAS

Valle Calchaquí D
Policiales 03 de marzo de 2024

La División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia de Catamarca, explica sobre nuevos método de estafas. Cómo evitar caer en la trampa.

Lo más visto
División Ciberdelitos (3)

Cuidado!!! ESTAFAS

Valle Calchaquí D
Policiales 03 de marzo de 2024

La División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia de Catamarca, explica sobre nuevos método de estafas. Cómo evitar caer en la trampa.