OSEP promueve controles contra el Cáncer de Mama sin prescripción médica

Como todos los años, la Obra Social de los Empleados Públicos lanza #OSEPenRosa, una Campaña de Concientización por el Mes del Cáncer de Mama que busca promover la detección temprana de la enfermedad.

Sociedad 27 de septiembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
osep66

Del 2 al 31 de octubre, las afiliadas de 40 años o más podrán acceder a una orden de mamografía digital y una consulta médica posterior sin cargo y sin la necesidad de prescripción de los estudios. Además, este año se agregará la ecografía mamaria, necesaria para cumplimentar una revisión más integral y exhaustiva.

Si bien OSEP contempla la mamografía dentro del programa de cobertura anual, esta acción profundiza y facilita los controles de manera rápida y ágil, dado que no requiere una visita ginecológica previa.

Las beneficiarias simplemente deberán solicitar turno en el centro o sanatorio donde se realizarán las prácticas y tramitar las órdenes presentando su credencial digital, carné de afiliada o DNI. Cabe aclarar que el beneficio está destinado a aquellas afiliadas que aún no hicieron uso de la mamografía anual del Plan Preventivo de Cáncer de Mama.

Asimismo, se incluyen diferentes estrategias para visibilizar la Campaña en redes sociales, mediante el hashtag #OSEPenRosa. La comunicación está enfocada en concientizar acerca del diagnóstico temprano de la enfermedad, informar sobre la cobertura especial de OSEP y destacar el valor del apoyo emocional a quienes transitan o transitaron el cáncer de mama.

La Obra Social invita a sus afiliadas a sumarse a la iniciativa y a difundir la importancia de la detección precoz, que es fundamental para obtener un buen pronóstico y acceder a un tratamiento oportuno. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto