


Catamarca participó en la reunión del Ente Norte Turismo para avanzar en el Plan de Marketing
Se abordaron aspectos clave para la promoción conjunta de los destinos del Norte.
Politica26 de junio de 2025
Redaccion


La secretaria de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Evangelina Quarín, junto a su equipo técnico, participó de una nueva reunión del Ente Norte Turismo, en la que se abordaron aspectos clave para la promoción conjunta de los destinos del Norte.
La localidad de Rosario de la Frontera, Salta, fue el escenario del encuentro que congregó a representantes de Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja y Santiago del Estero, con el objetivo de consolidar una agenda común y estrategias compartidas.
Durante el encuentro, se definió la empresa consultora que estará a cargo de la elaboración y ejecución del Plan Estratégico de Marketing de la región Norte, tras el análisis y votación de las distintas propuestas presentadas por las provincias.
Este plan buscará identificar las fortalezas y oportunidades conjuntas para posicionar al Norte Grande como un destino unificado y atractivo.
Además, se avanzó en la planificación de la participación regional en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), donde el Norte argentino participará con una estrategia unificada que permitirá a la región presentarse con una identidad común y maximizar el impacto de su oferta turística ante el mercado nacional e internacional.
Este encuentro dio continuidad al trabajo iniciado en abril en nuestra provincia, donde comenzaron a delinearse los principales ejes del Plan Estratégico de Marketing. A partir del trabajo articulado entre equipos técnicos provinciales y representantes del sector privado, a través de mesas de desarrollo y promoción turística, se sentaron las bases de esta etapa de definición y validación.


Inauguraron el predio social y deportivo para trabajadores del IPV y la Vivienda
Un espacio pensado para la recreación, el encuentro y la capacitación de los empleados del organismo y del Ministerio de la Vivienda.

Potencian vínculos con Chile para impulsar la exportación de carne desde Catamarca

Se elevará el proyecto de ley para la creación del Clúster Semillero en Catamarca
El proyecto busca asegurar un marco jurídico que acompañe el desarrollo del sector, además de incentivar el crecimiento de la actividad semillera.

La Justicia ya cuenta con la escrituración para construir nuevas dependencias judiciales en la Capital

La comunidad de Peñas Negras recibió la visita de un Gobernador

Obras para las comunidades: Aguas Calientes tiene un nuevo SUM

El gendarme catamarqueño que permanece detenido de manera irregular en Venezuela y cuyo caso cumplirá un año el próximo 8 de diciembre.

El gobernador participó de la Mesa del Cobre en el Finance Day & TSX Roadshow de Mendoza
Los gobernadores resaltaron la necesidad de obras de infraestructura con apoyo del gobierno nacional y privados.

Acuerdan mejoras en la Cuesta Redonda y se presentará los proyectos para la Puna





Se aprobó el Presupuesto provincial 2026, la Impositiva y la reforma al Código Procesal Civil

Glencore reiniciará la operación de Alumbrera en Catamarca en 2026
La empresa Glencore anunció la reactivación de operaciones en Alumbrera hacia fines de 2026

El Gobierno de Catamarca comunica que el receso administrativo regirá en toda la Administración Pública Provincial, a partir del 22 de diciembre al 31 de enero del 2026

Evalúan aporte para reducir los costos de energía a productores olivícolas


