Confirmaron las fechas del receso administrativo invernal

El esquema alcanza a la Administración Central y a los organismos descentralizados y autárquicos.
Politica30 de junio de 2026Valle Calchaquí DValle Calchaquí D

El Gobierno de Catamarca oficializó el receso administrativo invernal para la Administración Pública Provincial, que se desarrollará entre el 13 y el 24 de julio, organizado en dos turnos de cinco días corridos para garantizar la continuidad de los servicios estatales. El esquema alcanza a la Administración Central y a los organismos descentralizados y autárquicos.

De acuerdo con la normativa, los agentes podrán acceder al beneficio en uno de los siguientes períodos:

-Del 13 al 17 de julio

-Del 20 al 24 de julio.

La distribución del personal quedará a cargo de los responsables de cada organismo, quienes deberán organizar los turnos de manera proporcional para asegurar el normal funcionamiento de las dependencias públicas.

Para acceder al receso, los agentes deberán acreditar una antigüedad mínima de seis meses en la Administración Pública Provincial y haber prestado servicios efectivos durante más de cuatro meses en el presente año.

La disposición también alcanza a los beneficiarios de becas y al personal contratado bajo la modalidad de locación de obra, quienes quedarán exceptuados de concurrir a sus lugares de trabajo durante el período que determinen las autoridades de cada área.

El Gobierno provincial invita a los Poderes Legislativo y Judicial, a los municipios y a los organismos nacionales con asiento en Catamarca a adherir a las disposiciones del decreto.

Te puede interesar
CAMYEN inauguró su tienda “Rosa del Inca” en CATA 2

CAMYEN inauguró su tienda “Rosa del Inca” en CATA

Valle Calchaquí D
Politica22 de julio de 2026
El nombre Rosa del Inca corresponde a la marca registrada por CAMYEN S.E. ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), creada para identificar y distinguir las líneas de productos elaboradas con rodocrosita bajo un sello de origen y calidad. 
Catamarca impulsa la creación de una Zona Franca en Tinogasta

Catamarca impulsa la creación de una Zona Franca en Tinogasta

Redacción
Politica03 de julio de 2026
Las gestiones de los diputados nacionales por Catamarca continúan sumando iniciativas orientadas al desarrollo económico y productivo de la provincia. En ese marco, durante una reunión que mantuvieron el gobernador Raúl Jalil y el jefe de Gabinete de Ministros, Diego Santilli, en Casa Rosada, uno de los temas centrales fue la propuesta para crear una Zona Franca en el departamento Tinogasta.
Lo más visto
CONVENIO COLEGIO PROFESIONAL DE TRABAJADORES SOCIALES 2 (1)

Catamarca será sede del XXXII Congreso Nacional de Trabajo Social

Redacción
Sociedad13 de agosto de 2026
El Gobierno de Catamarca y el Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Catamarca firmaron un convenio de cooperación y patrocinio para la realización del XXXII Congreso Nacional de Trabajo Social, que se desarrollará los días 16, 17 y 18 de septiembre de 2027 en San Fernando del Valle de Catamarca.
watukuy (1)

Watukuy suma una nueva distinción y lleva el cine catamarqueño por el mundo

Redacción
Sociedad14 de agosto de 2026
El cortometraje “Watukuy”, dirigido por Agustín Lagos, recibió una Mención Especial en la Competencia Argentina de Cortometrajes de la 21ª edición del Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo 2026, realizada del 28 de julio al 2 de agosto. La producción, que contó con el acompañamiento del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, continúa así su recorrido internacional, con nuevas participaciones en Brasil y Nueva York.