
Educación llevó el Aula Taller Móvil de Mecánica del Automotor a Andalgalá
Esta ATM dictará el curso de Auxiliar Mecánico de Motores Nafteros y está destinada a personas mayores de 18 años, dando inició con el dictado de clases el próximo lunes 3 julio, con tres turnos, mañana, tarde y noche.
Educación 28 de junio de 2023


La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través de la Dirección de Educación Técnica y de Formación Profesional, a cargo de Miguel Sandoval, realizó la instalación del Aula Taller Móvil de Mecánica del Automotor en el departamento Andalgalá. Esta ATM dictará el curso de Auxiliar Mecánico de Motores Nafteros y está destinada a personas mayores de 18 años, dando inició con el dictado de clases el próximo lunes 3 julio, con tres turnos, mañana, tarde y noche.

Los interesados en formar parte de esta formación profesional que es libre y gratuita y que cuenta con certificación de validez nacional, deberán efectuar su inscripción en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo de Andalgalá, en el horario de 8 a 13 horas. Los turnos disponibles para capacitarse en mecánica del automotor, son los siguientes: mañana de 9 a 12:30 horas, tarde de 14 a 17:30 horas y noche de 18:00 a 21:30 horas.
El director de Educación Técnica agradeció la colaboración del senador Horacio Gutiérrez y recordó que las Aulas Talleres Móviles al ser estructuras transportables permiten su instalación en cualquier punto de la provincia, siempre con la proyección de fomentar el acceso a la educación y la formación profesional en aquellos lugares donde la oferta es limitada. “Las ATM son una herramienta para el desarrollo de las capacidades de los estudiantes y les permiten acceder a un trabajo genuino”, remarcó Sandoval.


Se llevó a cabo el acto por el día de la Soberanía Nacional
En la mañana de hoy, organizado por el Colegio Privado Vallisto y la dirección de Educación del municipio, se llevó a cabo el acto protocolar en conmemoración del día de la Soberanía Nacional.

Se realizó en Plaza Belgrano.

Raúl inauguró en Chumbicha el quinto jardín de infantes en lo que va del año
El mandatario dejó su agradecimiento a los docentes de la localidad por su trabajo: “agradecerles a los docentes por todo el trabajo que hacen día a día, cuidando y educando a niños y niñas”.

OSEP abre la convocatoria a maestras de apoyo escolar para Santa María
Importante: las maestras deben cumplir con los requisitos para ser prestadoras.

Becas de formación “Diplomatura en robótica educativa y programación en el aula”
En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Catamarca y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCa, se está desarrollando el dictado de la Diplomatura “Robótica Educativa y programación en el aula”.

Regresó la delegación de Santa María que participó de la Feria Nacional de Ciencias

Se inauguró el nuevo y moderno edificio del JIN N°16 de Pomán
En el marco de la celebración por el 390° aniversario del departamento Pomán, se llevó a cabo el acto inaugural del nuevo edificio educativo de nivel inicial que albergará a 70 niños y niñas de 3 a 5 años.

Se viene la XIX Jornada Provincial de Profesionales en Ciencias Económicas
Sábado y domingo en Fiambalá.

Se vienen las 5tas Jornadas de Comunicación de ISAC
Con talleres de por medio.

Se presentó el Registro Único de Productores de Catamarca

El Intendente Gómez entregó un subsidio a la Escuela Provincial N° 319 de Ampajango

Cultura de San José preparan ornamentación para recibir la navidad


Artesanos de Catamarca en la Feria Internacional Villicum en San Juan
