Acercando la universidad a los jóvenes

UNCA y UCASAL presentaron sus ofertas académicas.

Educación 02 de junio de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
350957979_3619755648245824_9196149359056360837_n

Organizado por la Jefatura de la Juventud, a cargo de la Srta. Elizabeth Álvarez, en la tarde de hoy se llevó a cabo un evento del que participaron alrededor de 250 jóvenes de diferentes escuelas secundarias, donde la Universidad Nac. De Catamarca (UNCa) y la Universidad Católica de Salta (UCASAL) hicieron la presentación de su oferta académica, de los diferentes programas y ayudas que ofrecen como alternativa a los jóvenes santamarianos.

Por parte de la UNCa, se hizo la presentación de las becas para residencia, comedor y ayuda económica, además de la colaboración para que los jóvenes puedan acceder a las Becas Progresar y Manuel Belgrano. La secretaría de Bienestar Universitario, además de becas brinda Servicios de Salud, en el Centro Universitario, y diferentes deportes. Otro de los servicios de la secretaría, es el de orientación vocacional en el que se realizan procesos de diferente duración para los jóvenes de capital (1mes) y del interior(3 encuentros); en el día de hoy se brindó una charla ofreciendo ciertos aspectos a tener en cuenta al momento de optar por el estudio en nivel superior. Por su parte, brindaron información respecto a dos importantes programas gratuitos y virtuales: Programa Acompañar y Programa Sigamos Estudiando.

Fueron parte la Lic. en Trabajo Social, Anahí Soria, responsable de becas de la Secretaría de Extensión; Psic. María Estefanía Morales, de Orientación Vocacional; Lic. Andrea Sartor, encargada de prensa de la secretaría, Daniel Diaz, encargado de difusión del programa Acompañar y Marcela Ibañez coordinadora de UNCA, delegación Santa María.

Desde UCASAL, se presentaron las diferentes carreras con modalidad de educación a distancia y destacaron el descuento especial con el que cuentan los jóvenes santamarianos a través del convenio firmado con el municipio, para acceder al cursado en la sede Cafayate. Dos estudiantes brindaron su testimonio respecto a las ventajas de estudiar en una casa de altos estudios, de gran prestigio en la región, a tan poca distancia de nuestra ciudad. Para mayor información, dirigirse a la dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Santa María. Además, sortearon vasos y mochilas entre los jóvenes presentes. La coordinadora de sede Ucasal Cafayate es la Sra. María Lourdes Costas.

 

Te puede interesar
Lo más visto