Educación capacita sobre ESI en escuelas secundarias 

Estos encuentros que se replicaron en diferentes escuelas sedes parten de una capacitación previa que recibieron los docentes comunitarios por parte del Programa Nacional de ESI.

Educación 27 de abril de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Educación capacita sobre ESI en escuelas secundarias2 - copia

La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión, a través del equipo jurisdiccional del programa “Aprender Más”, dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias y de la Dirección de Programas Educativos, llevaron a cabo actividades referidas a "La ESI como oportunidad para conmemorar la convivencia en diversidad". 

Estos encuentros que se replicaron en diferentes escuelas sedes parten de una capacitación previa que recibieron los docentes comunitarios por parte del Programa Nacional de ESI, donde se proporcionaron diferentes actividades y sugerencias relacionadas al “día de la convivencia en la diversidad” para ser replicadas luego con los chicos y chicas en las tutorías y clases de apoyo. 

En la ocasión, las escuelas que participaron de las actividades fueron: Secundaria N°49 “Dr. René Favaloro”, Unidad Institucional “Ribera del Valle”, Primaria N°196 “Crisanto Gómez”, Primaria N°182 “Luis Leopoldo Franco” y Primaria N°127 “San José de Obrero”. 

Cabe destacar además, que los docentes trabajaron estas actividades de acuerdo a la edad de sus alumnos, el contexto cultural y social y el nivel educativo al que asisten los chicos/as (primario y/o secundario). También se trabajó con lecturas e interpretación de textos alusivos y la creación de representaciones gráficas y artísticas que los estudiantes dejaron plasmadas en carteleras, en las aulas y pasillos de las escuelas, para compartir y concientizar a otros estudiantes.

Te puede interesar
Lo más visto