Abrió El Rodeo, una fábrica de alfajores con historia catamarqueña

Con las presencias del gobernador Raúl Jalil, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, y el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, se realizó la inauguración de El Rodeo, una fábrica de alfajores catamarqueños que retoma una tradicional marca de productos regionales que había inaugurado la familia Salado a fines de 1970.

Politica 22 de abril de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Abrió El Rodeo, una fábrica de alfajores con historia catamarqueña (2)

En una cuadra que es centro de turismo, como es Sarmiento al 500, abrió su local central El Rodeo, con la oferta de una variedad de alfajores Premium con la consigna de que, especialmente, el turista cuente con una opción más para llevarse un producto netamente catamarqueño y de calidad.

Su propietario, Luis Salado, detalló las cualidades de los nuevos productos que son fabricados por un plantel de 12 empleados en esta etapa inicial, y la meta principal es alcanzar el mercado nacional, posicionando la marca catamarqueña. También agradeció la presencia de las autoridades y señaló que está tramitando el acceso a herramientas que el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo ofrece para el desarrollo de PyMEs locales y el crecimiento del empleo.

El Rodeo viene a formar parte de un grupo de negocios de panificación del empresario Salado, y con este nuevo emprendimiento ya alcanza los 80 empleados en planta.

Tanto el gobernador Jalil como el ministro Álvarez felicitaron al propietario y a los trabajadores por el nuevo emprendimiento, y destacaron el crecimiento del sector comercial que trae aparejado más empleo para catamarqueños y catamarqueñas.

El Rodeo fue una marca de productos regionales que tenía su local en calle San Martín, con oferta de típicos productos con recetas familiares, como nueces confitadas, gaznates, turrón de miel y colaciones, entre otros.

Últimas noticias
Te puede interesar
Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto