
Mañana suspenden las clases a la tarde por el partido de Argentina
El Ministerio de Educación, comunica la suspensión de actividades áulicas para el turno tarde del martes 13 de diciembre.
Educación12 de diciembre de 2022



El Ministerio de Educación y la Secretaría de Gestión Educativa, mediante Circular SGE Nº18, comunican a los equipos de supervisión y de conducción de las instituciones educativas de gestión estatal y privada que se autoriza la suspensión de actividades áulicas para el turno tarde del martes 13 de diciembre, ocasión que la Selección Argentina de fútbol buscará su lugar en la final del Mundial de Qatar 2022 ante Croacia.


Sustentan los considerandos de la medida “que el Mundial de Fútbol Qatar 2022 es un evento que trasciende lo deportivo y abre la posibilidad del tratamiento de diversidad de conocimientos políticos, económicos, culturales, deportivos, éticos, y sociales, representando una oportunidad para que los y las estudiantes, la escuela y las familias puedan conversar sobre ellos”. Considerando además, “que la tarde en que juega la Selección Argentina, sea un espacio de encuentro y disfrute en familia, en el que se renueven la unión y el sentir argentino”, indica la circular.



Un concurso destinado a estudiantes de 6º grado de primaria y 6º año de secundaria de escuelas públicas y privadas, con el objetivo de fomentar propuestas creativas que contribuyan a resolver problemáticas ambientales.

Es un espacio de intercambio, debate y organización, hecho por y para estudiantes de nuestro medio.

Esta actividad brindó a los alumnos una experiencia educativa valiosa, fortaleciendo su conexión con el territorio.

Este proyecto comenzó a tomar forma en 2022, a partir de la conformación de una comisión específica que trabajó durante años en la planificación, para su implementación.


El Gobierno de Catamarca lanzó el Portal y Observatorio de Trabajo
Es una iniciativa estratégica que articula capacitación, certificación de competencias e intermediación laboral.


Culminó una importante etapa de formación para más de 200 docentes santamarianos






En Santa María arrestan a una persona con requerimiento Judicial
Arrestaron en averiguación del hecho a un hombre de 32 años de edad, por el supuesto delito de abuso sexual simple.

Motociclista resultó lesionado tras un siniestro vial en Belén

Aprehenden a un joven por violencia intrafamiliar en Santa María

