
Mañana suspenden las clases a la tarde por el partido de Argentina
El Ministerio de Educación, comunica la suspensión de actividades áulicas para el turno tarde del martes 13 de diciembre.
Educación12 de diciembre de 2022



El Ministerio de Educación y la Secretaría de Gestión Educativa, mediante Circular SGE Nº18, comunican a los equipos de supervisión y de conducción de las instituciones educativas de gestión estatal y privada que se autoriza la suspensión de actividades áulicas para el turno tarde del martes 13 de diciembre, ocasión que la Selección Argentina de fútbol buscará su lugar en la final del Mundial de Qatar 2022 ante Croacia.


Sustentan los considerandos de la medida “que el Mundial de Fútbol Qatar 2022 es un evento que trasciende lo deportivo y abre la posibilidad del tratamiento de diversidad de conocimientos políticos, económicos, culturales, deportivos, éticos, y sociales, representando una oportunidad para que los y las estudiantes, la escuela y las familias puedan conversar sobre ellos”. Considerando además, “que la tarde en que juega la Selección Argentina, sea un espacio de encuentro y disfrute en familia, en el que se renueven la unión y el sentir argentino”, indica la circular.

Feria de Ciencias en Santa María: creatividad, saberes y comunidad

El equipo ganó el certamen nacional del Premio Junior del Agua gracias a su proyecto “Sistema circular de reutilización y purificación del agua”.

La jornada se desarrolló en las instalaciones del Club San Lorenzo, con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos a quienes tienen la responsabilidad de formar.

Reconocimiento al Laboratorio de Robótica Educativa de Santa María


Un concurso destinado a estudiantes de 6º grado de primaria y 6º año de secundaria de escuelas públicas y privadas, con el objetivo de fomentar propuestas creativas que contribuyan a resolver problemáticas ambientales.

Es un espacio de intercambio, debate y organización, hecho por y para estudiantes de nuestro medio.

Esta actividad brindó a los alumnos una experiencia educativa valiosa, fortaleciendo su conexión con el territorio.

Este proyecto comenzó a tomar forma en 2022, a partir de la conformación de una comisión específica que trabajó durante años en la planificación, para su implementación.






Entre el 2024 y 2025 la Obra Social realizó cerca de cincuenta vuelos sanitarios para el traslado de afiliados con graves patologías. Más de la mitad son casos de afiliados pediátricos.


Producto del siniestro, el motociclista perdió la vida en el acto a raíz de las graves lesiones sufridas.

Efectivos de la Comisaría de San José llegaron hasta un domicilio ubicado en la localidad de Yape, Departamento Santa María, donde requerían su presencia.
