Atención de la AGAP en San José

La Administración General de Asuntos Previsionales de la provincia (AGAP) atiende en San José con su oficina móvil.

San José 17 de noviembre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
315220900_512910777526939_8630911804993105997_n

Romina Arroyo Guaráz, asesora previsional de la repartición brindó detalles del trabajo que realizan. “Se atienden consulta de quienes está a punto de jubilarse, se les informa respecto a los requisitos, años de aporte, se los aconseja respecto a si están o no en condiciones de retirarse. Se le brinda el asesoramiento para que se puedan jubilarse bien.

A los que ya están cobrando el 82 %, se les informa, cuánto cobran, se brinda explicación de los ítems del recibo de haberes para que el jubilado tenga pleno conocimiento de su situación.

Se puede realizar el nombramiento de apoderados. Como así también hacer la actualización de supervivencia para los que tienen apoderados registrados en AGAP”, detalló.

La AGAP, es una caja complementaria que una vez jubilados paga los complementos para terminar de completar el 82 % móvil. Expresó que hay una confusión de que AGAP paga el 82 %, no es así, lo completa por eso se llama asignación complementaria.

La atención de la oficina móvil ubicada frente al municipio se extenderá hasta las 15 o 16 horas dependiendo el movimiento que se registre.

Manifestó además, “la municipalidad de San José nos acompaña siempre con la certificación de servicios clara con los datos precisos para que el empleado de la repartición se jubile como corresponde”.

Asimismo, remarcó que el Intendente José Antonio Gómez siempre tiene la disposición para recibirlos y atenderlos durante su estadía en San José.

 

Te puede interesar
Lo más visto