Defensa al Consumidor presente en San José

Defensa al Consumidor es otra de los organismos presentes en San José en el marco de la visita del programa Catamarca con Vos.

San José 02 de septiembre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
302000596_451984863619531_6035795566993131605_n

Cándida Quevedo referente de Defensa del Consumidor indicó, “Hemos recibido denuncias por cobros indebidos con tarjetas de créditos, dificultades para dar la baja de las mismas, cobros por compras no realizadas, telefonía celular, alguna falta de garantía por la venta de productos, deben estar en alerta a la venta domiciliaria, planes, contratación de un servicio, tener en cuenta el origen de la empresa si es local o de otra provincia”.

Con relación a los Pago Fácil, Rapipagos, hubo pedidos ayer en Santa María para reforzar ese trabajo, que San José lo viene haciendo muy bien en cuanto a la prohibición del cobro de plus por servicios extra bancarios, habrá cartelería en los locales con un código QR para que se denuncie directamente a la provincia la situación.

“Lo mismo estamos haciendo la campaña con respeto a la prohibición con las tarjetas de crédito y débito por parte de los comerciantes que venden productos y en un pago no lo hacen equivalente a pagar con efectivo, tiene que ser el mismo precio, también se pegará la cartelería en los locales” agregó.

Para los que no cumplen están establecidas sanciones en las leyes que van desde apercibimiento, multas o clausura del local según los antecedentes.

El consumidor debe empoderarse y hacer valer sus derechos. El Municipio de San José tiene una oficina que está trabajando muy bien.

Por su parte, el Dr. Rodrigo Domínguez, Asesor Legal del Municipio, se refirió a la actividad de la sucursal de defensa del consumidor que funciona en San José.

Expresó que junto al personal de provincia estuvieron coordinando acciones a seguir, diagramando actividades de inspecciones para mejorar el sistema de recepción y el trámite de los reclamos, calificándola como una jornada bastante productiva.

En la jornada de hoy se visitaron los locales de pago fácil y rapi pagos y se colocaron carteles bajo acta respecto a la prohibición de cobrar recargos para que quede constancia de que el comerciante conoce la normativa. Esto ya se había realizado anteriormente y hoy se realizó con los inspectores de la Provincia.

 

Te puede interesar
Lo más visto