Encuentro virtual con secundarias rurales para las certificaciones educativas

Participaron de la misma, los directores de Legalización y Registro de Títulos, Julio Quiroga, de Educación Rural, León Camji, las supervisoras Paula Aybar y Norma Mamaní, directivos y referentes de títulos de cada establecimiento escolar.  

Educación 08 de abril de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Encuentro virtual con secundarias rurales para las certificaciones educativas

En el marco de un plan de reordenamiento propuesto por la Dirección de Legalización y Registro de Títulos del Ministerio de Educación se llevó a cabo la “Primera Capacitación sobre Certificaciones Educativas - Sistema Federal de Títulos” destinada a escuelas secundarias rurales. Participaron de la misma, los directores de Legalización y Registro de Títulos, Julio Quiroga, de Educación Rural, León Camji, las supervisoras Paula Aybar y Norma Mamaní, directivos y referentes de títulos de cada establecimiento escolar.  

El director Quiroga dio la bienvenida a los presentes y continuó con el desarrollo de la agenda de temas propuestos para el encuentro, entre ellos, establecer un cronograma de entrega de informes finales de la serie anterior y backup del programa de carga, acondicionar un sistema de archivo para cada serie en las unidades educativas, actualizar en el sistema fechas y números de planillas seriadas anuales, entre otros.  

Al respecto, Quiroga brindó detalles a los equipos de conducción sobre la actualización de datos en función de normativas vigentes y su implementación, como Resolución Ministerial N° 328/21, unidad pedagógica 2020/21, Plan FinEs I, FinEs II y programa EgresAR. Asimismo, explicó la importancia del libro matriz, de las observaciones y el resguardo de la información durante la no presencialidad de períodos pasados, lo que facilitará y agilizará el registro y emisión de títulos estudiantiles. 

Para dar cierre al encuentro virtual, los directivos destacaron el acompañamiento permanente de la cartera educativa que conduce Andrea Centurión, para brindar asesoramiento y capacitación en la emisión de certificaciones, tarea que refleja el compromiso con los alumnos y egresados.

Te puede interesar
Lo más visto