Convenios entre ARCA, RPI y municipios

Politica 29 de marzo de 2022 Por Valle Calchaquí D
La Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA), a través del Registro de la Propiedad Inmobiliaria, avanza con la firma de convenios de cooperación con los municipios con el propósito de poner a su disposición las bases de datos con información sobre los índices de titulares inmobiliarios de estas jurisdicciones.
Convenios entre ARCA, RPI y municipios

Ayer se realizó la firma del acuerdo entre el director ejecutivo de ARCA, Gonzalo Figueroa, la directora general del Registro de la Propiedad, Patricia Valdez, y los intendentes de El Rodeo, Armando Seco Santamarina, y de Fiambalá, Roxana Paulón. Cabe recordar que la semana pasada adhirieron sus pares de Paclín, Eduardo Menecier; de San Fernando, Belén, José Figueroa; y en febrero, de Tinogasta, Sebastián Nóblega.

El director de ARCA, Gonzalo Figueroa, señaló que los alcances de estos acuerdos “ponen a este organismo en contacto con la gente, beneficiando al interior de la provincia, al poner a disposición información que permite agilizar solicitudes de informes y hacer más accesibles los trámites”.

La directora general de Registro de la Propiedad, Patricia Valdez, indicó que “este trabajo conjunto con los municipios nos permite acercar a la gente algunas herramientas nuevas como Afectación y Desafectación de Vivienda Familiar, que es sumamente importante, ya que es la protección de la vivienda única; y también brindar un usuario exento para que los municipios puedan tener acceso a la información inmobiliaria registral en forma online para facilitar trámites oficiales, sin necesidad de trasladarse a la ciudad capital, lo que beneficia más aún a los municipios que están más alejados”.

Además, adelantó que próximamente el RPI comenzará con la capacitación al personal de cada municipio para que este sistema se implemente sin demoras.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar