Presentan la  temporada y Yokavil 2022, con una modalidad muy especial

Sele Vera, Lázaro Caballero, Canto 4, Sergio Galleguillo y La Princesita Karina, son algunos de los artistas que se presentarán en el escenario mayor en esta edición que por primera vez se dividirá en 3 sábados.

Turismo 17 de diciembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
presentacion yokavil y temporada 2022 (1)

presentacion yokavil y temporada 2022 (1)

La próxima edición del Yokavil, se realiza por primera vez, durante 3 sábados de enero, y no en días continuados como los festivales convencionales.

Se presentó la cartelera de la 43° edición de la Fiesta Nacional Santa María la Reina del Yokavil y de todas las actividades la temporada turística de verano 2022

Esta mañana, en el Complejo Turístico El Mirador, se llevó a cabo la presentación del Verano 2022. El intendente de Santa María, CPN Juan Pablo Sánchez junto al secretario de Turismo, Claudio Velarde; la secretaria de Gabinete Mariel Acosta; el director de cultura Carlos Díaz Meléndez y el jefe de Juventud Cesar Mamaní, hicieron la presentación oficial de lo que será la 43° edición de la Fiesta Nacional Santa María La Reina del Yokavil.

La particularidad es la modalidad que tomará el festival del Yokavil, que se realizara durante 3 sábados consecutivos del mes de enero, los días 15, 22 y 29.

Según explicaron al momento de la presentación, se modificará pero sin que pierda su esencia, buscando promover el movimiento turístico durante todo el mes. Por otro lado, se presentó la cartelera completa de los diferentes eventos culturales, competencias deportivas y oferta a cargo de los privados.

Entre lo más destacado, se anunció la Apertura de Temporada Turística, a realizarse el día 05 de enero, en el Anfiteatro Municipal; el 09 de enero el Pre Yokavil e Inicio de las Noches Culturales en el Playón de la Esc. Abel Acosta; 06, 07 y 08 de enero Gran Fiesta Deportiva de MTB (jueves 06 de enero: Short Track Volta y Nocturno infantil; Viernes 07 de enero: Trail Running El Churqui; Sábado 08 de enero Campeonato Argentino Nocturno en Parejas “Isidro Reyes”; 06, 07 y 08 de enero Expo Bici); 15, 22 y 29 de enero Fiesta Nacional Santa María la Reina del Yokavil; Sábado 22 y domingo 23 de enero Enduro Extremo; sábado 29 y domingo 30 Encuentro de Gauchos; 02 de febrero Celebración Religiosa, Fiesta de la Candelaria, patrona de la ciudad y Aniversario de Santa Maria, con la actuación del tenor catamarqueño Nicolás Romero acompañado por al artista nacional Nahuel Pennisi.

Sumado a una gran cantidad de talleres de verano, actividades de recreación y deportivas en La Costanera y presentación de escuelas de danzas, tanto en plaza Belgrano como plaza Las Américas.

presentacion yokavil y temporada 2022 (6)

 

presentacion yokavil y temporada 2022 (7)

Últimas noticias
Te puede interesar
ENTucuman24 (2)

El Ente Norte Turismo afianza su unidad regional para enfrentar los desafíos del 2024

Valle Calchaquí D
Turismo 25 de enero de 2024

Las autoridades de Turismo de las seis provincias que integran el Ente Norte se reunieron el martes 23 de enero en Tucumán, en lo que fue la primera asamblea del año. La reunión tuvo por eje definir estrategias para continuar avanzando en el posicionamiento turístico de la región, buscando potenciar lo alcanzado como bloque regional.

Lo más visto