En Hualfín, ponen en marcha un Laboratorio de Robótica

En el marco del convenio entre el Ministerio de Ciencia e Innovación tecnológica a cargo de Eugenia Rosales Matienzo y el Intendente Marcelo Villagrán, se creó en Hualfín un Laboratorio de Robótica.

Educación 16 de diciembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
lab hualfín

Con el objetivo de fomentar la formación técnica constante para que los jóvenes logren insertarse en el escenario laboral que plantea la actualidad, el nuevo Laboratorio buscará potenciar capacidades vinculadas a los nuevos perfiles profesionales de desarrollos tecnológicos.

Las instalaciones de los Laboratorios de Robótica promueven en distintos puntos de la provincia la accesibilidad a las nuevas tecnologías, difundiendo conocimientos sobre tendencias y alcanzando cada vez a más jóvenes.

La didáctica de la robótica permite enseñar tecnología fundamental y conceptos de ciencia de una manera atractiva y pedagógica, y también colabora con despertar la curiosidad, además de mostrar nuevas oportunidades de aplicación para el desarrollo productivo.

El ministerio construyó este laboratorio de formación y práctica y lo dotó con pizarra digital, kits de brazos robóticos, kits de autos robóticos, kits de robótica arduino, kits de ciencia, kits de robótica, impresoras 3d, Lápices 3d, notebooks y mobiliarios preparados para atender a niños, jóvenes y adultos.

Este espacio está destinado para el desarrollo de talleres, cursos e investigación relacionando los aspectos claves de análisis de problemas, robótica y programación, buscando fomentar el desarrollo de nuevas capacidades y habilidades relacionadas con la empleabilidad del futuro en Catamarca.

Este es el tercer laboratorio de robótica diseñado por el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica que se encuentra en funcionamiento: el primero fue en Tinogasta y el segundo en Puerta de San José.

Te puede interesar
Lo más visto