Educación entregó títulos a egresados de promoción 2020

El Ministerio de Educación a través de la Dirección Provincial de Legalización y Registro de Títulos hizo entrega de títulos a egresados de la Promoción 2020 en las instalaciones de la Escuela Secundaria N° 1 "Dr. Fidel M. Castro".

Educación 09 de noviembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Educación entregó títulos a egresados de promoción 202017

La ceremonia contó con la presencia de la ministra de Educación Andrea Centurión, que junto al director Julio Quiroga realizaron además la presentación institucional de esta reciente dependencia como dirección dedicada al procesamiento, gestión y registro de Títulos y Certificaciones de los diferentes niveles educativos de la provincia.

La significativa convocatoria para los estudiantes les permitió recibir su título a los egresados de la promoción 2020 de las diferentes ofertas educativas vigentes: nivel secundario orientado, nivel secundario para jóvenes y adultos, nivel medio residual, nivel polimodal residual, nivel polimodal para jóvenes y adultos, plan FinEs I, entre otros.

Por su parte la titular de la cartera educativa hizo entrega al director Quiroga de la Resolución Ministerial N° 395/21 de convalidación de nomenclaturas de la serie 2021 del Sistema Federal de Títulos (SFT); acompañada de las planillas oficiales provenientes del Ministerio de Educación de la Nación. Esta entrega representa “un total de 17.000 formularios los cuales serán destinados para la confección de certificaciones del nivel secundario y superior de la provincia de Catamarca en el próximo año 2022 según el cronograma de acciones que establezca nuestra jurisdicción para esta temática”, remarcó Centurión.

Julio Quiroga -director de Legalización y Registro de Títulos – hizo referencia a las acciones llevadas adelante, en concordancia con las misiones y funciones delegadas por el Estado para resguardar la autenticidad de las certificaciones educativas de nivel secundario y superior de la provincia, en el marco de la Ley 33.822 de legalizaciones de instrumentos públicos. También se refirió a puesta en práctica de acciones de capacitación virtual y presencial durante el presente periodo lectivo en épocas de pandemia; el trabajo coordinado con las direcciones de nivel en aspectos relacionados con la operatividad de la Res. Min. Nº 328/21 para el cierre de la unidad pedagógica 2021 para el nivel secundario y su aplicación en la información documental interna de las unidades educativas de ese nivel; el establecimiento de pautas y organización funcional y su relación con organismos provinciales y nacionales homólogos de nuestro país en el marco de las disposiciones del Consejo Federal de Educación (CFE) en función del SFT.

Acompañaron este acontecimiento inédito para un área estratégica del sistema educativo la presidenta de la Junta de Clasificación de Nivel Secundario, Andrea Moya, la supervisora de Nivel Secundario para Jóvenes y Adultos, Susana Medina, el supervisor de Secundaria Leonardo Pizarro, como también cabe mencionar la presencia de docentes y administrativos pertenecientes a la dirección de Legalización y Registro de Títulos y a la Escuela Fidel M. Castro, encabezados por su directora Andrea Díaz.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto