Balance positivo del primer encuentro F.R.I.S.O.

El Director de Cultura de la Municipalidad de San José, Prof. Roque Flores, destacó la participación de artesanos en el Primer Encuentro de Formación, Rescate e Intercambio de Saberes y Oficios que se llevó a cabo el pasado sábado en la Escuela N° 290 de San José.

San José 25 de octubre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
246701993_4392391800830351_1271563625241263089_n

   "Totalmente agradecido y contento por la convocatoria de artesanos de distintos puntos del distrito. Es muy importante para nosotros saber el interés de personas de distintas edades".

   Allí, se pudieron ver diferentes obras de los trabajadores culturales. Participó también el Centro de Formación en Artesanías Aurora de un Mundo Nuevo y artesanos del Turismo Rural y Comunitario Muskuy.

   Este encuentro fue el puntapié para la realización de algo más grande. Asistieron representantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán, de la Tecnicatura de Indumentaria y Textil, de docentes que pertenecen al gabinete de Diseño y la participación de la Directora, Arq. María Lombana.

   "La intención es hacer encuentros más seguidos, ya que hubo buenos resultados, es así que desde la Dirección de Cultura y la Secretaría de Trabajo en construcción, a cargo del Ing. Diego Gómez vamos a trabajar fuertemente para que esto pueda crecer, sabiendo que va a favorecer a nuestro distrito y a nuestros artesanos", finalizaba Flores.

Te puede interesar
Lo más visto