Festejos de la primavera en el Centro Terapéutico Provincial

   Los usuarios del Centro Terapéutico Provincial celebraron el mes de la juventud y la primavera con diferentes actividades al aire libre.

Sociedad 28 de septiembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
PrimaveraCT (2)

   Los festejos iniciaron con un desfile inclusivo organizado por los talleres de Psicología y Actividades de la Vida Diaria (AVD), donde se mostraron distintos mensajes, teniendo como eje al lenguaje como medio para vincularnos y promover la inclusión de las personas con distintas discapacidades en la comunidad. La música, bailes y karaoke se realizaron junto a las profesionales de Informática aplicada, motivando la participación, generando instancias para potenciar la autoestima y la desinhibición.  

   Los juegos estuvieron de la mano de los profesionales de Recreación y Psicomotricidad, donde se trabajó mediante grupo de competencia, equilibrio, coordinación y seriación, con distintos elementos.

   En el taller de Panadería los usuarios realizaron pizzas, que luego compartieron con el brindis para cerrar las jornadas de festejo.

   Los festejos en el marco de la primavera finalizaron con una salida al campo de la Facultad de Ciencias Agrarias de Catamarca, organizada por el equipo técnico de la Huerta inclusiva del Centro Terapéutico. Allí, el Ing. José Plaza ofreció una visita guiada a los usuarios por los campos de cultivo.

   Con la llegada de la primavera se sumó el taller de AVD. Esta terapia busca mantener y conseguir la independencia funcional de las personas en su entorno, manteniendo o incrementando las capacidades y habilidades necesarias para facilitar la autonomía personal.  

   El Centro Terapéutico Provincial tiene como objetivo incorporar conocimientos y aprendizajes, a través de enfoques, metodologías y técnicas de carácter terapéutico, a niños y jóvenes con discapacidad mental, sensorial y/o motriz.

   La institución está orientada a la actividad interdisciplinaria de diferentes áreas, a través de la implementación de talleres asistenciales, recreativos y ocupacionales, acordes a las necesidades de los usuarios que asisten.

Te puede interesar
Lo más visto