Obras para optimizar seguridad en el Parque Industrial El Pantanillo

Sociedad 08 de febrero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Obras para optimizar seguridad en el Parque Industrial El Pantanillo 1

 El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo a través de su Dirección de Parques Industriales, está realizando importantes obras destinadas a la seguridad del Parque Industrial El Pantanillo, como la colocación de cámaras estratégicas de vigilancia, optimización de iluminación, desmalezado y fumigación, entre otras.

 El polo industrial más grande de la Provincia alberga decenas de importantes fábricas de distintos sectores de la industria, por lo que recibe cada día centenares de trabajadores que realizan allí sus tareas. En ese marco, la cartera que conduce Sebastián Caria está abocada, además, al mantenimiento de importantes obras que se realizaron en los últimos años con fondos provinciales y apoyo nacional.

 A través del servicio de cámaras de seguridad que serán monitoreadas desde el mismo parque, se apunta a que tanto plantas como trabajadores cuenten con las mejores condiciones de seguridad, ya sea en el tránsito por el predio, como en las infraestructuras, insumos y maquinarias fabriles.

 Para el servicio de fumigación, preventivo para la proliferación de mosquitos portadores del virus del dengue, se contó con la colaboración del Ministerio de Salud, al igual que el desmalezado del frente, en ruta 38, a cargo de personal de Vialidad Nacional.

 Con la refuncionalización encarada que dotó al parque industrial de servicios esenciales para el trabajo óptimo de la industria, como tendido de fibra óptica, mejoramiento de servicios energético y de agua potable, luminarias y construcción de pórtico de ingreso, entre otras, el polo de El Pantanillo se convirtió en uno de los más importantes del interior del país, lo que sirvió para potenciar también las inversiones en las plantas y las nuevas radicaciones de empresas.

Te puede interesar
Lo más visto