Más de 50.000 alumnos catamarqueños tendrán acceso al transporte gratuito

Sociedad 28 de febrero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Más de 50.000 alumnos catamarqueños tendrán acceso al transporte gratuito (1)

A pesar de la quita de subsidios al transporte de las provincias por parte de Nación, Catamarca con fondos propios puso en marcha, por décimo año consecutivo, el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) para el ciclo lectivo 2024, garantizando el acceso a la educación a través del transporte gratuito para más de 50.000 alumnos y alumnas catamarqueñas.

A días de iniciar las clases en los diferentes niveles educativos, el gobernador Raúl Jalil encabezó la presentación del beneficio que garantiza la gratuidad del boleto para los estudiantes. También se rubricó el convenio con los municipios, mediante el cual la Provincia realiza un aporte bimestral de $485 millones de pesos para garantizar el transporte estudiantil gratuito en las distintas jurisdicciones comunales.

Este beneficio alcanzará a los departamentos de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú mediante el sistema SUBE, mientras que en Capayán, Tinogasta, Belén, Andalgalá y Santa María los alumnos recibirán chequeras.

El gobernador Raúl Jalil destacó la importancia de la continuidad del BEG, especialmente en la coyuntura económica actual, y renovó el compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes de la provincia. Además, señaló que viajar sin costo para ir a la escuela o la universidad “representa un ahorro en la economía de las familias catamarqueñas”.

El ministro de Integración Regional, Logística y Transporte, Eduardo Andrada, explicó algunos detalles de la implementación del BEG que beneficia a casi 50.000 estudiantes y agradeció al Gobernador por “seguir apoyando esta iniciativa de enorme impacto social y económico para las familias catamarqueñas”.

Es importante señalar que desde 2015, el Gobierno Provincial ha garantizado el Boleto Estudiantil Gratuito, que se aplica tanto en el Valle Central como en el interior.

Inscripción y requisitos

Desde el Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte se pondrá a disposición una página web donde los usuarios podrán conocer los requisitos e inscribirse para hacer uso del boleto estudiantil gratuito.

La inscripción estará disponible desde este viernes 1 de marzo hasta el 30 de abril de 2024 en avenida Güemes 856, Terminal de Ómnibus, en los sectores de boletería cabina 27, 28 y 29, de lunes a viernes de 07:30 a 12:45 horas.

Los requisitos son los siguientes: constancia de alumno regular emitida por el establecimiento educativo, fotocopia del DNI (para menores de 18 años adjuntar también DNI y datos personales del padre, madre y/o tutor), certificado de residencia si el domicilio del DNI no está actualizado (residencia a más de 12 cuadras del establecimiento educativo), e ingresos del grupo familiar (recibo de sueldo no debe superar los 3 Salario Mínimo Vital y Móvil; sin recibo de sueldo, presentar certificación negativa de ANSES).

Te puede interesar
Lo más visto