Utilizarán energía eólica para extraer agua en el Campo del Arenal

El proyecto prevé ubicar molinos de viento para bombear agua para consumo humano y para la hacienda de los vecinos de la región.

San José 09 de septiembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
8e9a4411-06b9-433e-993e-d4ae6a6c8836

El intendente recorrió, con un representante de Minera Alumbrera y vecinos de Campo del Arenal y Paloma Yaco los lugares donde se ubicarán los molinos de viento para bombear agua para hacienda. 

El Intendente del Distrito San José,  Prof. José Antonio Gómez, recorrió, junto al Superintendente de Relaciones Comunitarias de Minera Alumbrera, Leonardo Bachi, Técnicos de Andalgalá Perforaciones, vecinos de la zona del Campo del Arenal, Campo de los Pozuelos y zonas cercanas a Agua Amarilla, Paloma Yaco, Famabalasto, etc. los lugares donde se instalarían los molinos de viento para bombear agua para hacienda. El objetivo es abastecer de agua a los animales de esa zona.

Por su parte, Leonardo Bachi expresó, "Queremos identificar algunos puntos para realizar unos pozos donde irán colocados unos molinos de viento con sus respectivos tanques australianos para beneficio de todos los productores ganaderos de la zona.  

La idea es obtener agua fresca para los animales y que sea apta para el consumo de las personas que viven ahí. Son proyectos comunes, para el uso de todos los productores del lugar, no son pozos para alguien en particular", dijo.

por otra parte, Bachi destacó el acompañamiento del municipio que lidera Gómez, "El municipio nos viene colaborando siempre, hay una buena predisposición del Intendente Gómez, siempre positiva. Esperamos que sea un  proyecto que beneficie y mejore la calidad de vida de los productores de la zona", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto