Pintando la Patria de vacaciones del julio

Este proyecto se pone en marcha todos los meses a través de una cartilla de imágenes alusivas a las efemérides argentinas y catamarqueñas más representativas con dibujos descargables para pintar.

Cultura 15 de julio de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
pintando

   El Ministerio de Educación, que conduce Andrea Centurión, lanzó la edición del mes de Julio de “Pintando la Patria”, este proyecto que se pone en marcha todos los meses a través de una cartilla de imágenes alusivas a las efemérides argentinas y catamarqueñas más representativas con dibujos descargables para pintar.

   En Julio con el receso escolar de invierno la edición agrega juegos y actividades lúdicas divertidas como adivinanzas, rompecabezas, el juego de las diferencias, juegos para recortar y armar, sopa de letras, juegos de la memoria, entre otros, para que los chicos y chicas realizan en sus vacaciones.

   Cabe destacar que la idea de este proyecto es ofrecer a docentes y alumnos, sobre todo de jardín de infantes y primer ciclo del nivel primario, la posibilidad de contar con material gráfico (dibujos, láminas, etc.) para ilustrar y trabajar las fechas patrias. También es una opción de material para los padres ante los requerimientos escolares que puede ser usado como espacio de juego para motivar la creatividad en los niños y niñas de la comunidad educativa local. 

   Las imágenes para imprimir pueden descargarse gratuitamente del portal educativo:

https://cutt.ly/jmD7ZAX

Te puede interesar
Lo más visto