Acuerdos de trabajo del Plan Egresar “Proyecta tu futuro” y Becas Egresar

El Ministerio de Educación, mediante la Dirección de Educación Secundaria, continúa trabajando en la implementación jurisdiccional del Plan Egresar “Proyecta tu futuro”. Este martes se llevó a cabo una reunión con representantes de educación secundaria en sus diferentes modalidades y sistemas educativos de Catamarca para aunar criterios y esfuerzos en la concreción de esta línea en todo el territorio provincial.

Educación 07 de julio de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Educación - Acuerdos de trabajo del Plan Egresar 1 (2)

La ministra Andrea Centurión, abrió el encuentro refiriéndose a la relevancia de este plan a fin de lograr la titulación de las y los jóvenes catamarqueños que transitaron el nivel secundario y no obtuvieron su certificación y título respectivo. El encuentro estuvo coordinado por la Directora de Educación Secundaria, Patricia Lobo, y el equipo técnico del nivel, quienes socializaron los alcances de este plan e informaron las características operativas para la implementación en nuestra provincia. Participó también la Secretaria de Gestión Educativa, Brenda Hidalgo y los directores provinciales de Educación Rural, Modalidades Educativas, Educación a Distancia y la Directora de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa como así también los supervisores pedagógicos del nivel.

La ministra Centurión agradeció la participación de todos los referentes de las escuelas municipales de Capital, con la participación de Patricia Saseta, Josefina Herr y Laura Correa; de Valle Viejo, con María Blanca Leiva; en Santa María, Armando Damián Ruiz y por Fray Mamerto Esquiú, Victoria Rivera.

Asimismo, en representación de las escuelas preuniversitarias participaron Patricia Caffetaro y Marcelo Vega. Además, la titular de la cartera educativa local puso énfasis en la importancia del trabajo territorial articulado para cumplir con los objetivos planteados por el programa y convocó a sostener los canales de comunicación abiertos en pos de fortalecer las estrategias para efectivizar el egreso de los estudiantes catamarqueños en los diferentes sistemas y modalidades educativas.

El plan egresar tiene como objetivo acompañar a los estudiantes del nivel secundario orientado que terminaron de cursar desde 2016 al 2020 y que no han podido obtener el título porque tienen materias pendientes de aprobación. La inscripción para el cursado de estos trayectos curriculares se encuentra abierta hasta el 16 de julio.

Cabe destacar que los/as estudiantes inscriptos/as en el programa EgresAR, podrán acceder a un apoyo financiero durante el tránsito por dicho plan, mediante la asignación de la Beca Egresar cumpliendo con los requisitos socioeconómicos estipulados. A traves del link de inscripción: https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar

Además, el Ministerio de Educación pone a disposición de los estudiantes interesados los siguientes contactos para consultas:

Dirección de Educación Secundaria - Programa EgresAR: 3834-680958

Mail: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto