Lanzamiento de la Plataforma "EgresAr" y de la línea de Becas Progresar Egreso

Cabe destacar que en Catamarca la puesta en marcha del plan “egresar” se realiza por adhesión del Ministerio de Educación a través de gestiones realizadas por la titular de la cartera educativa Andrea Centurión.

Educación 14 de junio de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
logo plan egresar

El Ministerio de Educación de la Nación lanzó la Plataforma “Egresar-Proyecta tu futuro” y la inscripción a la línea de becas Progresar Egreso en un encuentro federal que se llevó a cabo encabezado por la Subsecretaría de Participación y Democratización Educativa de la Nación, junto con la Subsecretaría de Gestión Educativa y Calidad y la Dirección Nacional de Educación Secundaria, donde participaron representantes de los ministerios de Educación de todo el país.

Por nuestra jurisdicción estuvieron presentes la Secretaria de Gestión Educativa, Brenda Hidalgo, la Directora de Educación Secundaria, Patricia Lobo, y la Directora de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, Claudia Madina.

En esta ocasión, se definieron las orientaciones para la elaboración del Plan Jurisdiccional para la implementación del dispositivo Egresar. Enmarcado en las políticas de la planificación nacional, se elaborará una propuesta integral que tiene como objetivo favorecer estrategias de acompañamiento al egreso y egreso efectivo.

Cabe destacar que en Catamarca la puesta en marcha del plan “egresar” se realiza por adhesión del Ministerio de Educación a través de gestiones realizadas por la titular de la cartera educativa Andrea Centurión.

A su vez, se desarrollarán estrategias dirigidas, por un lado, a sostener las trayectorias de todos/as los y las estudiantes del ciclo orientado que adeuden materias y, por el otro lado, a lograr la titulación de aquellos jóvenes que transitaron y culminaron el nivel secundario, pero no obtuvieron su título correspondiente.

La convocatoria a inscripción al Plan Egresar estará disponible desde este lunes 14 de junio al 16 de julio en el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar

Te puede interesar
Lo más visto