Emotivo acto por el 25 de mayo en San José

Ayer, en la Plaza 25 de Mayo de Palo Seco se llevó a cabo un pequeño acto conmemorativo por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

San José 26 de mayo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
192599453_3934379059964963_933277362899481078_n

El Intendente de la Municipalidad de San José, Prof. José Antonio Gómez, destacó la necesidad de llevar a cabo este pequeño acto, en donde se cumplieron todas las medidas estipuladas en el protocolo de prevención contra Covid 19.

"Un día como hoy, se reunía un grupo de patriotas que anhelaban un país independiente, libre de aquel gobierno español que dirigía los destinos del país. El pueblo quería expresarse y así comenzaron aquellos acontecimientos tan especiales que fueron marcando aquella semana de mayo que ha permitido dar los primeros pasos de libertad y soberanía.

Nos reunimos hoy ante esta magnífica obra de arte que Gonzalo Flores puso a disposición para que la podamos disfrutar en la Plaza 25 de Mayo de Palo Seco, donde llevamos a cabo este sencillo pero significativo acto, porque no puede pasar desapercibida una fecha tan cara a los sentimientos de nuestra nación argentina, el día en que nuestros antepasados dieron el primer grito de libertad.

Hoy, este 2021 nos encuentra ante esta situación de pandemia muy dura y difícil con un enemigo que se está llevando muchísimas vidas en todo el mundo, una situación de la que nos está costando mucho salir. La Nación nos pide la mayor de la responsabilidades, no solo la responsabilidad política, sino la responsabilidad personal e individual que tenemos que tener para poder salir de esta situación que nos toca atravesar. Pido que redoblemos el esfuerzo como vecinos, que pongamos lo mejor de nosotros desde el lugar que nos toque".

Te puede interesar
Lo más visto