“Se extiende la convocatoria para participar del Festival Internacional de Cine de las Alturas”

El Festival Internacional de Cine de las Alturas anuncia que las inscripciones para la convocatoria de la 7ma. Edición se extenderán una semana más, hasta el 31 de mayo.

Cultura 24 de mayo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Prórroga convocatoria

Los interesados e interesadas podrán inscribir sus producciones dentro de las cuatro competencias oficiales en cinedelasalturas.com.ar donde también encontrarán el reglamento.

En las competencias de largometrajes internacionales se recibirán películas de ficción o documental de los países andinos: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Por su parte, en la competencia Cortos NOA, se podrán inscribir cortometrajes de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. En
esta edición se incorporó la competencia nacional Work in Progress de las Alturas, destinada a películas en proceso de realización tanto de ficción como documental, de Argentina o co producciones nacionales.

Una vez cerrado el plazo, se seleccionarán 12 largometrajes de ficción, 12 largometrajes documentales, 12 cortometrajes y 6 películas en desarrollo para las distintas competencias conformando la Selección Oficial para la 7ma. edición. Los films seleccionados deberán cumplir con los méritos artísticos necesarios para conformar una programación que sea suficientemente representativa de lo mejor que se produce en cada territorio. Se evaluarán la originalidad, la propuesta expresiva, la eficacia narrativa, así como aspectos técnicos de la obra.

Los ganadores de cada competencia recibirán la Estatuilla Andes y un premio de $300.000 pesos argentinos en las competencias internacionales, $140.000 pesos para el ganador de la competencia Cortos NOA y $100.000 pesos argentinos para la mejor película en desarrollo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto