Se realizaron importantes trabajos en el actual vaciadero de San José

La empresa GeoServicios visitó el Vaciadero de San José, luego de los trabajos realizados por la Municipalidad.

San José 15 de mayo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
186629887_3900720223330847_1813146072894408500_n

El Dr. Julio Costelo, a cargo de dicha empresa, destacó el estado del vaciadero municipal luego de los trabajos de soterrado.

"Ayer, cuando estuvimos trabajando acá quedamos sorprendidos de cómo la gestión del Intendente Gómez está tratando los residuos. Ahora, nosotros vamos a transmitir las técnicas del soterrado y el manejo de los residuos.

Con los trabajos que se realizaron en este vaciadero, podemos decir que lo que hay en San José no es un basurero a cielo abierto, hay material RSU (residuo sólidos urbanos) soterrado, que merece un mejor manejo técnico para que el plan definitivo de cierre sea correcto. Hay un muy buen manejo del sentido común, que es realmente admirable.

Por otra parte, hemos definido el sector en donde vamos a iniciar un plan piloto de manejo de residuos en terreno", detalló.

Por otra parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San José, Jesús Albarracín apeló a la colaboración de toda la población.

"Con el Intendente siempre estuvimos preocupados por este tema, es así que me solicitó dar una solución.

Antes pasábamos por acá y estaba repleto de moscas. Hoy no se siente ni siquiera olor de los residuos. Estamos haciendo un tratamiento de soterrado, como podemos, y estoy muy contento, aunque hay que hacer muchas mejoras.

Pido que la gente nos colabore, que no tire los residuos en cualquier lado, para eso tenemos los camiones que la recolectan. Hay que concientizarnos todos, ya que el Intendente está tomando medidas para solucionar este problema y pedimos la colaboración de la población, porque son obras para todos", dijo Albarracín.

 

Te puede interesar
Lo más visto