Ultiman detalles para la creación del Dique de Ampajango

El equipo de geólogos que realizó estudios en el lugar donde se construirá el dique en Ampajango adelantó que las condiciones son buenas.

San José 27 de marzo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
162384490_3750276888375182_2982231301514345764_o

Si bien los resultados oficiales estarán en unos meses, el Doctor en Geología Jorge Eremchuk adelantó que las condiciones para la construcción del dique son altamente positivas.

Al equipo técnico que trabajó por estos días en Ampajango lo integran el Doctor en Geología y dos Geólogos Júnior, Francisco Purulla y Carlos Morales.

Los especialistas indicaron que el lugar es apto para el proyecto. "Estamos analizando las condiciones geomecánicas de la roca para la construcción de la represa de Ampajango.

Nos encontramos realizando estudios desde el domingo y terminamos hoy, viernes. Vamos a pasar los datos de la calidad de la roca hoy, se lleva al laboratorio y recién recién se tendrán los resultados en unos meses. Desde mi experiencia, creo que las condiciones son buenas, lo que significa que la probabilidad de hacer el dique está dentro del 98% en cuanto a que la represa no va a tener pérdida", adelantaron.

Por otra parte, indicaron que hubo un estudio previo, "lo revisamos y vinimos a sacar algunos datos mas que irán al laboratorio para definir las condiciones para la construcción de la represa. Estos resultados estarán dentro de 2 o 3 meses para que el Gobierno pueda licitar la obra o empezar la obra en el segundo semestre.
Hay que tener confianza de que esto es totalmente positivo", concluyeron.

Te puede interesar
Lo más visto