Christopher Chancé: "La edad no es un requerimiento para poder emprender”

En la segunda edición de las Charlas de Innovación Abierta, Christopher Chancé, joven emprendedor tecnológico de 17 años, contó su experiencia sobre cómo desarrollar proyectos que ayuden a los demás.

Educación 17 de marzo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Charla Cristopher Chancé

El ciclo de charlas organizadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de Catamarca cerró su segunda fecha con la presentación de Christopher Chancé, creador de la aplicación Cuídalos, entre otros desarrollos.

La impronta motivacional y el llamado a las nuevas generaciones a animarse a enfrentar los desafíos del emprendedorismo tecnológico son una constante en estas charlas.

“Tanto las conferencias de Mateo (Salvatto) como la de Chris (Chancé), han sido muy enriquecedoras, porque no sólo muestran cómo es posible desarrollar tecnologías eficaces, sino también, sus historias y experiencias llenan de motivación”, comentó el Secretario de Innovación Agustín Páez.

Christopher dejó una frase que puede ser el resumen del espíritu de esta charla: "Quiero un mundo más emprendedor, donde la gente busque problemas y les dé una solución! Por qué esperar que alguien más brinde una respuesta, si está a nuestro alcance proponer una solución?".

A través de un recorrido por su experiencia Crhistopher, dejó en claro que la edad no es un impedimento para emprender. A los 8 inició su vida en el mundo de la programación, a los 10 fundó su primera empresa Socialforall, “mi primer proyecto tuve que cerrarlo en el 2016, pero de ese primer fracaso aprendí mucho, a los 13 fundé Yourspeaker y Veloow a los 14. A los 15 fundé DataXype, proyecto a través del cual pude realizar la aplicación Cuídalos”. Respecto a esto también comentó “La edad no es un requisito para poder emprender. Si sos muy chico, podés laburar con tus viejos, si sos muy grande podés laburar con un hijo, con un nieto, nunca es tarde para cambiar y plantearte que tipo de persona querés ser.”

Este exitoso desarrollador y programador de 17 años, es especialista en tecnologías exponenciales, computación cuántica, inteligencia artificial, realidad aumentada, realidad virtual y creador de varias start up. Es director ejecutivo de la empresa DataXype y fundador de la aplicación de salud para adultos mayores “Cuídalos”, que brinda soluciones para el acompañamiento y cuidado en el domicilio.

El ciclo de Charlas de Innovación Abierta busca promover y despertar talentos entre los jóvenes de la provincia. Es un espacio de conferencias en el que se encuentran referentes nacionales e internacionales de la tecnología, la ciencia y la innovación.

 

Para inscribirse en la próxima charla, podés hacerlo en el siguiente link: http://innovacionabierta.catamarca.gob.ar/

Te puede interesar
Lo más visto