Concluyó el empalme de cañería de la nueva red de agua potable

El gobierno municipal junto a la dependencia AYSA, concretaron dicha red de agua potable en Avenida Hipólito Yrigoyen.

Sociedad 26 de enero de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
142986983_2767620896838299_7011954173068557895_o

  El día de ayer, en una extensa jornada de trabajo, desde la secretaría de Planificación, Coordinación y Control, a cargo de la Arq. Mariana Busse, y en conjunto con el personal de la dependencia AySA Santa María y personal municipal, culminaron las arduas tareas de empalme de cañería de la nueva instalación de la red de agua potable de Av. Hipólito Yrigoyen con la cañería general existente de Av. Islas Malvinas de la ciudad, lo cual forma parte del proyecto integral de urbanización que lleva adelante la gestión de gobierno de dicho sector.

  Por tal motivo, se vio suspendido el servicio de agua potable en gran parte de la cuidad durante el trascurso del día de ayer, el cual fue normalizado en horas de la noche gracias al trabajo del personal. Los trabajos consistieron específicamente en el cambio de cañería de cemento obsoleta por PVC en una extensión de 970metros con sus respectivos empalmes en cada crucé de calle, y las correspondientes llaves exclusas, las que permitirán sectorizar en un futuro por algún trabajo en el sector y no tener que realizar un corte general de agua para poder dar solución a problemas futuros en el lugar.

  Los materiales para la ejecución de dicha obra fueron gestionados por el Ejecutivo Municipal, a través del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la provincia. A su vez el municipio aporto, 6 juntas "Gibault "150 para asbesto, que estaban en falta para completar dichas conexiones, las que se colocaron en las intersecciones de las avenidas mencionadas, además de las calle Siglo XX y Av. 9 De Julio. Cabe destacar también la colaboración desde la delegación provincial de Obras por Administración Santa María, quienes pusieron a disposición la maquinaria para la excavación.

  De esta manera el gobierno municipal continúan avanzando en los trabajos pertinentes para la conclusión de la obra de urbanización integral de Av. Hipólito Yrigoyen, principal arteria que une los dos ingresos sur de nuestra ciudad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto