
Se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Gilera Smash 110 cc., conducida por un joven de 18 años en la Localidad de Loro Huasi.
El empresario y presidente del Banco Macro visitó Catamarca para participar de la inauguración de una nueva sucursal de la entidad bancaria, y elogió el trabajo del gobierno provincial en materia fiscal y desarrollo minero.
Tras inaugurar junto al gobernador Jalil el puesto bancario permanente en el Parque Industrial en El Pantanillo, Brito formó parte de la 3ra Conferencia Anual de Minería, organizada por el Banco Macro bajo el lema “Pensar la Minería en grande”.
El también presidente del club River Plate expresó durante las actividades sus felicitaciones al gobernador Raúl Jalil “porque entiendo que esta es una provincia ejemplo, de ese ejemplo de la cual todos deberíamos aprender, puesto que hace mucho tiempo predica el equilibrio fiscal y uno cuando viene acá se puede ver el progreso”.
Brito agregó seguido que “cuando uno camina la calle y mira a la gente, ve que está bien, que las obras avanzan y eso nos motiva a nosotros como Banco a invertir en esta provincia”.
El empresario efectuó un análisis del potencial que representa la minería para la Región del Litio que comprenden Salta, Catamarca y Jujuy, y el desarrollo del país. “Creemos que Catamarca tiene un potencial enorme en función de la minería, y desde el Banco Macro vemos que este recurso también va a hacer grande a la Argentina tal como lo fue el agro en los últimos cien años. Por ello, entendemos que la minería en los próximos cien años le va a aportar muchísimos recursos a este país”.
Y resaltó: “Catamarca, junto a otras provincias del norte del país, como Salta y Jujuy, seguramente van a obtener grandes ventajas porque tienen grandes recursos y por eso es muy importante para nosotros como privado el acompañamiento que podamos hacer en materia de servicios a los clientes. Y esta inauguración es una muestra más del Banco Macro apoyando a esta provincia, debido a que estamos abriendo la tercera sucursal en menos de un año”.
Para finalizar, Brito aseguró que “le decimos a nuestros clientes aquí presentes que los vamos a acompañar en todo lo que podamos y que estamos muy convencidos que tenemos un futuro muy bueno en este país y, principalmente, en esta gran provincia que es Catamarca”.
En la 3ra Conferencia Anual de Minería que tuvo lugar en Catamarca se dieron cita más de 300 representantes de las principales empresas mineras que invierten en el país, Cámaras mineras, representantes del sector comercial, funcionarios del Gobierno de Catamarca, entre otras personas vinculadas al sector.
A través de la Dirección de Desarrollo Cultural, convocan a bailarines y bailarinas a participar de las audiciones para integrar el ballet oficial del acto inaugural de la 54° Edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho
Talentosos artistas santamarianos formarán parte de la delegación provincial para representar a Catamarca en el certamen nacional en Córdoba.
Ésto se debe a un flujo excepcionalmente alto de accesos al sistema de venta de entradas, similar a un intento de ataque automatizado.
Se trata de la empresa encargada del transporte de energía eléctrica en alta tensión en la región del NOA.
Una mujer de apellido Herrera fue arrestada, contaba con un requerimiento Judicial por el supuesto delito de estafa.
Se convoca oficialmente a elecciones generales legislativas provinciales para el próximo domingo 26 de octubre de 2025.
Se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Gilera Smash 110 cc., conducida por un joven de 18 años en la Localidad de Loro Huasi.