Exitosa primera kermes boliviana en santa maría

Sociedad 08 de febrero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
426212221_694515529522662_3945409704038557958_n

Con gran convocatoria se llevó a cabo la 1° Kermés Solidaria - Feria Gastronómica, organizada en plaza Gral. Manuel Belgrano, por residentes bolivianos en nuestra ciudad y la municipalidad de Santa María, a través de la dirección de Diversidad Cultural.

La muestra tradicional culinaria fue acompañada por música y artistas que homenajearon al país vecino. Los presentes disfrutaron de coplas, tinkus y bailes característicos de Bolivia.

 Los stands fueron proporcionados por la Feria Arco Iris, mientras que el Bar Resto “El Colonial del Valle” colaboró con la cocina y el espacio físico.

Superaron ampliamente las expectativas,  logrando vender todos los platos, entre ellos pique a lo macho, chicharrón de chancho, picante de pollo y sopa de maní. Además se ofreció chicha de maíz, mochinche y jugo de maíz.

 El objetivo del evento, además de mostrar el arte culinario boliviano, fue recaudar fondos, ya que la kermés es una tradición solidaria muy famosa en territorio boliviano que trata de ayudar al otro.

 Los organizadores entregaron, este martes, la ganancia generada en el evento a 8 pacientes oncológicos. El nexo para la selección de los pacientes estuvo a cargo de la dirección del Área Programática N°12.

Destacamos el gesto e instamos a seguir trabajando en conjunto por la comunidad, contando con el respaldo del municipio.

Te puede interesar
Lo más visto