Paclín tiene nuevo Centro de Gestión Administrativa Documental

 La apertura de la oficina en Paclín se suma a las que se inauguraron en el transcurso de este año en los departamentos Pomán, Los Altos, Andalgalá, Recreo, Belén y Tinogasta.

Politica 21 de diciembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
CEGAP en Paclín

 El Ministerio de Planificación y Modernización puso en marcha el séptimo Centro de Gestión Administrativa Documental (CEGAP) en Paclín, que atenderá el inicio, gestión y seguimiento de los trámites oficiales de los vecinos de las localidades de ese municipio sin que deban trasladarse a la ciudad capital.

 La oficina del CEGAP fue inaugurada en un acto en el que participaron el intendente de Paclín, Eduardo Menecier, la ministra de Planificación, Susana Peralta, el secretario de Modernización, Juan Pablo Dusso, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Anahí Costa junto a los equipos técnicos de Modernización y los referentes municipales que lo administrarán.

 El nuevo CEGAP funcionará en la oficina de la Dirección de Rentas de la Municipalidad de Paclín ubicada a metros de la plaza de La Merced, donde se realizarán los trámites a través del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).

 “La apertura de los CEGAP en el interior de la provincia es una política de Estado que impulsamos con el gobernador para facilitarle a los ciudadanos la realización de los trámites. Este proceso que comenzamos a principios de año se ha acelerado con la pandemia debido a que por el aislamiento obligatorio los municipios han tenido que instrumentar mecanismos para poder continuar con el funcionamiento administrativo”, sostuvo la ministra.

 La apertura de la oficina en Paclín se suma a las que se inauguraron en el transcurso de este año en los departamentos Pomán, Los Altos, Andalgalá, Recreo, Belén y Tinogasta. En la primera etapa está prevista la instalación de los CEGAP en cada uno de todos los departamentos, para luego ampliar hacia las localidades que no son cabecera departamental.

 Enmarcado en el plan de modernización del Estado que desarrolla el gobierno, el ministerio proporciona la infraestructura tecnológica y el soporte técnico para su funcionamiento, además de capacitar a los empleados municipales que tendrán la tarea de atender al público en el lugar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Lo más visto