La Dirección de Hidrología de la provincia realizó un relevamiento del caudal del río en entre ríos

De acuerdo a todos los datos que obtuvimos, se van a anunciar las posibles soluciones, pero la idea básica del equipo técnico y la Dirección de Hidrología es tomar un distrito, analizar los inconvenientes que tiene, buscar la solución, aplicarla y ejecutarla

San José 14 de noviembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
jose villagra

El Señor José Villagra, en representación de la Dirección de Hidrología, dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la provincia de Catamarca realizó un minucioso relevamiento del caudal de agua del río y de las parcelas cultivadas en Entre Ríos.

"Estoy aquí por la bajante del caudal que se utiliza para el riego de cultivos. Mi tarea aquí es hacer un relevamiento del comportamiento del agua en la parte alta del río, la parte media y la parte baja. También hicimos un relevamiento de parcelas y cultivos y nos dimos con la sorpresa de que se incrementó la superficie cultivada, lo que conlleva que aumenten los tiempos de riego en cada turno de cada sector. El inconveniente se presenta en esta época, con el bajo caudal”, detalló.

"De acuerdo a todos los datos que obtuvimos, se van a anunciar las posibles soluciones, pero la idea básica del equipo técnico y la Dirección de Hidrología es tomar un distrito, analizar los inconvenientes que tiene, buscar la solución, aplicarla y ejecutarla".

Te puede interesar
Lo más visto