Inauguración de obras en Santa María

Politica 01 de noviembre de 2020 Por Valle Calchaquí D
El intendente junto al gobernador dejaron inaugurada la cocina comunitaria industrial del Centro de Formación Profesional N°2 de nuestra ciudad y además entregaron maquinaria productiva para las comunidades de las zonas serranas y el municipio.
123228520_2702121680054888_5484717343312787416_n

Dentro de las actividades oficiales llevadas a cabo por el Sr. Gobernador, Lic. Raúl Jalil, se llevó a cabo la inauguración junto al intendente C.P.N Juan Pablo Sánchez, de la nueva Cocina Comunitaria Industrial del Centro de Formación Profesional N°2. Además se realizó la entrega de un tractor nuevo para las zonas serranas e implementos para la producción tanto para la dirección de Producción del municipio, como para las zonas serranas.

En el Centro de Formación Profesional, junto al director, Joel Lagoria, docentes y alumnos, inauguraron dicho espacio donde el gobierno municipal realizó un importante aporte, a través del programa de Fortalecimiento Institucional con la compra de equipamiento gastronómico y materiales para el revestimiento y el piso. Además, el ministro de Desarrollo Social y Deportes, Marcelo Rivera entregó materiales de trabajo para la cocina.

Dicho lugar tendrá por objeto, servir como espacio de formación y capacitación, a los alumnos y comunidad en general; además que servirá también para artesanos y emprendedores que necesiten producir sus dulces y confituras en un lugar que asegure normas de salubridad, a los fines de aportar a la formación y la salud pública.

Por otro lado, se entregó maquinaria productiva al delegado comunal de San Antonio del Cajón, Benjamín Condorí y a la cacique referente de las comunidades originarias de Santa María, Guillermina Guanco, de dos herramientas de siembra: un tractor nuevo y un arado industrial.

Además para la dirección de Producción municipal, a cargo del Ing. Javier Quinteros, a partir de las gestiones del Sr. Intendente, se entregó una enfardadora de arrastre, un rastrillo de tres puntos y una segadora de tres puntos. Todos estos implementos son fundamentales para la producción de fardos de alfalfa cuyo destino será satisfacer la demanda de alimentos para los productores de todo el distrito en época de escasez de pasturas.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar