Importante aporte del municipio a la Cooperativa de Regantes El Progreso

Se cambió la electrobomba y se puso un tablero de última generación.

San José 16 de octubre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
122039593_3321232187946323_7944462194124499097_o

Con la ayuda de la Municipalidad de San José, a través del Intendente Prof. José Antonio Gómez, la Cooperativa El Progreso pudo cambiar la bomba y el tablero del pozo de riego que beneficia a más de 45 familias.

El Ing. en Electrónica, Rodolfo Chaile detalló los trabajos que se realizaron.

"Se cambió la electrobomba y se puso un tablero de última generación con arranque suave gracias a la ayuda del Intendente que colaboró con el 50% del costo de todo lo que se hizo.

El pozo estaba fuera de servicio porque el motor se quemó y había que sacarlo porque no se hizo el mantenimiento correspondiente. Lo recomendable es hacer un mantenimiento cada 5 años.

Yo destaco la predisposición del Intendente para darle siempre una mano al productor. La gente de la Cooperativa se reunió con el Intendente en su despacho y en ese preciso momento se comunicó con el Vice Gobernador y el Ministro de Producción. En lo que duró la reunión ya había una respuesta, ya estaba la autorización desde el gobierno provincial para solucionar este problema y es algo digno de destacar.

Con la bomba nueva y el tablero de última generación no deberíamos tener sobresaltos, tiene todas las protecciones incluso contra descargas atmosféricas, lo único que tenemos que hacer es mantenerlo cada 5 años", concluyó.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto