Más catamarqueños incluidos en la Beca Sostener Cultura II

Cultura 09 de octubre de 2020 Por Valle Calchaquí D
Con 158 beneficios, suman 526 las becas otorgadas por el FNA en la provincia.
subsidios cultura (1)
subsidios cultura (1)

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) y el Ministerio de Cultura de la Nación lograron ampliar el número de beneficiarios a las becas Sostener Cultura II, la ayuda extraordinaria dirigida a integrantes de la comunidad artística, trabajadores y trabajadoras de la cultura con el objetivo de acompañarlos en este momento especial que está atravesando el sector, uno de los más afectados por la pandemia del Covid 19.

Como parte de esa ampliación 158 catamarqueños fueron confirmados como nuevos becarios, que se suman a los 368 que habían obtenido el beneficio en la primera tanda de la convocatoria. Esto representa un total de 526 becas Sostener Cultura II que llegaron a artistas, artesanos, productores y técnicos de Catamarca.

El detalle fue comunicado desde la Dirección Provincial de Proyectos del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, área que trabajó en coordinación con los distintos municipios para facilitar las inscripciones y postulaciones de productores y hacedores culturales de todo el territorio provincial.

Las Becas Sostener Cultura II otorgan un beneficio de 30 mil pesos en concepto de ayuda económica para que artistas, productores y técnicos puedan hacer frente mínimamente a sus compromisos económicos.  Con estos nuevos beneficiarios, el sector cultural de Catamarca recibe una inyección total de casi 16 millones de pesos desde el FNA. 

Un gran aporte federalizado

A partir de un refuerzo presupuestario de $193 millones y teniendo en cuenta la enorme cantidad de postulaciones, Nación dispuso extender la beca Sostener Cultura II a 6232 personas más en todo el país.

Estos nuevos beneficiarios y beneficiarias se suman a los 15.006 que ya fueron seleccionados para recibirla en una primera instancia. En esta ampliación se contemplaron casos que el jurado, integrado por destacados protagonistas de la cultura, impulsó para extender el beneficio.

 Información sobre los beneficiarios: https://fnartes.gob.ar/novedades/se-amplian-las-becas-sostener-cultura-ii

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar