






En el corazón de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, el Patio de Colectividades se presenta como un espacio multicultural que celebra la diversidad a través de la gastronomía, la música y las tradiciones de distintas comunidades.
Con una propuesta amplia y variada, este sector invita a catamarqueños, turistas y visitantes a vivir una experiencia única. Participan colectividades de diferentes países y regiones que comparten sus culturas mediante platos típicos, bebidas tradicionales y expresiones artísticas que reflejan sus raíces.
Los sabores que recorren el patio son tan diversos como deliciosos, desde Colombia llegan las clásicas arepas rellenas, empanadas, arroz con coco y el infaltable café de origen. Bolivia se hace presente con sus salteñas, el tradicional pique macho y las tucumanas. España ofrece una tentadora paella de mariscos, tortillas, pinchos y tapas. La cocina de Brasil se luce con feijoada, coxinhas, brigadeiros y caipirinhas.


República Dominicana suma sabores caribeños como el mangú, el sancocho, las empanadas y una colorida coctelería tropical. La comunidad Sirio Libanesa, por su parte, conquista con shawarma, keppe, sfijas, falafel y dulces como el baklava. Perú aporta la frescura del ceviche, el sabor del lomo saltado y del ají de gallina con diversas variedades de arroz. Egipto se suma con kebab, falafel y exquisitos dulces.
Alemania propone sus clásicas salchichas, papas con chucrut y cervezas artesanales. En la vuelta a Latinoamérica, Venezuela trae sus infaltables arepas rellenas y tequeños. México cautiva con tacos, burritos, nachos, picantes salsas y refrescantes margaritas. Desde Italia llegan pastas caseras, lasagna, pizzas y focaccias recién horneadas, mientras que Japón ofrece sushi rolls, yakimeshi, teriyaki y una selección de coctelería oriental.
Además de la propuesta gastronómica, el espacio se enriquece con espectáculos en vivo, danzas típicas, muestras culturales y actividades para toda la familia, que suman color y movimiento durante toda la jornada.
El Patio de Colectividades funciona todos los días, junto al Escenario del Patio, y ofrece un ambiente cálido y festivo, ideal para compartir en familia o con amigos. Una invitación abierta a descubrir y disfrutar la riqueza cultural del mundo en un solo lugar.
Fotos: Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte / Mario Folquer




Salud informa sobre un caso de meningoencefalitis amebiana primaria en Fiambalá

Este viernes culmina el ciclo de Cine y Psicoanálisis con la proyección de “Jojo Rabbit”

Estudiantes santamarianos regresan a sus hogares para celebrar el Día de la Madre

Se creará el equipo interdisciplinario para la atención de infancias con discapacidad

Recomendaciones ante la aparición de caso de rabia en la Capital

Exitoso encuentro gastronómico en Santa María: Revalorizan la identidad y tradición local

La Expo de Carreras Universitarias y Formación Profesional se llevará a cabo este viernes 16 de octubre a partir de las 13:30 horas en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Santa María.
El evento está diseñado como un espacio de encuentro y orientación para jóvenes de distintas edades que se encuentran en la búsqueda de opciones académicas y alternativas para continuar con sus estudios superiores.

OSEP realizará una intervención especial por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Ciclo Ciencia y Literatura “Ecología: entre lo ficticio, lo real y un (posible) futuro deseado”





Exitoso encuentro gastronómico en Santa María: Revalorizan la identidad y tradición local

Recomendaciones ante la aparición de caso de rabia en la Capital

Se creará el equipo interdisciplinario para la atención de infancias con discapacidad

Salud informa sobre un caso de meningoencefalitis amebiana primaria en Fiambalá








