
Presentarán las experiencias turísticas de Catamarca Sensorial
Redaccion





En la Fiesta del Poncho Santa María presentará “Sentí Yokavil”, y Tinogasta “Tinogasta Tierra de Sensaciones”, para viajar con los cinco sentidos.
En el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, el jueves 24 de julio a las 18.30 hs en el Pabellón de Turismo del Predio Ferial Catamarca, Santa María y Tinogasta presentarán dos nuevas experiencias turísticas del proyecto “Catamarca sensorial”, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Gestión Turística de la provincia que invita a viajar con los cinco sentidos.
En el primer tramo se proyectará el spot de “Catamarca sensorial”, y luego se entregarán certificados de participación a los guías, prestadores, emprendedores y equipo de las áreas de turismo de los dos municipios que trabajaron en el diseño de la experiencia turística.


Luego, cada municipio presentará “Sentí Yokavil” y “Tinogasta Tierra de Sensaciones”, dos experiencias que invitan a redescubrir la riqueza cultural y natural de estas regiones de la provincia, con una propuesta sensorial en la que participará el público.
“Sentí Yokavil”, lleva al visitante a sumergirse en los aromas, sonidos, sabores y texturas de la capital de los Valles Calchaquíes por un recorrido vivencial a través de los cultivos locales de maíz capia y pimentón, ingredientes fundamentales en la gastronomía santamariana.
“Tinogasta Tierra de Sensaciones” invita a los turistas a explorar los sentidos a través de la cultura y los paisajes de esta tierra ancestral. En esta experiencia, los visitantes descubrirán el destino a través de los aromas de sus hierbas autóctonas, la textura del barro en las construcciones de adobe, y los sabores de sus platos tradicionales.
Catamarca Sensorial es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia que busca potenciar el desarrollo local a través del turismo mediante experiencias auténticas que revalorizan las tradiciones culturales de cada municipio.
Con el apoyo de esta iniciativa, tanto “Sentí Yokavil” como “Tinogasta Tierra de Sensaciones” son las primeras propuestas turísticas pensadas especialmente para los visitantes que buscan una experiencia sensorial única en la provincia.




Se creará el equipo interdisciplinario para la atención de infancias con discapacidad

Recomendaciones ante la aparición de caso de rabia en la Capital

Exitoso encuentro gastronómico en Santa María: Revalorizan la identidad y tradición local

La Expo de Carreras Universitarias y Formación Profesional se llevará a cabo este viernes 16 de octubre a partir de las 13:30 horas en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Santa María.
El evento está diseñado como un espacio de encuentro y orientación para jóvenes de distintas edades que se encuentran en la búsqueda de opciones académicas y alternativas para continuar con sus estudios superiores.

OSEP realizará una intervención especial por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Ciclo Ciencia y Literatura “Ecología: entre lo ficticio, lo real y un (posible) futuro deseado”

CAMYEN llevó su modelo de gestión minera a un foro internacional en Ginebra

Alerta por intentos de estafa en nombre de organismos provinciales

CAMYEN: beneficios y programas destinados a artesanos catamarqueños





La Expo de Carreras Universitarias y Formación Profesional se llevará a cabo este viernes 16 de octubre a partir de las 13:30 horas en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Santa María.
El evento está diseñado como un espacio de encuentro y orientación para jóvenes de distintas edades que se encuentran en la búsqueda de opciones académicas y alternativas para continuar con sus estudios superiores.


Exitoso encuentro gastronómico en Santa María: Revalorizan la identidad y tradición local

Se creará el equipo interdisciplinario para la atención de infancias con discapacidad





