Trabajo conjunto entre el COE de Santa María y San José

El Intendente de San José brindó detalles de la reunión que mantuvo anoche con el Intendente de Santa María.

San José 08 de julio de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Intendente de San Jose Tono Gomez

El Intendente de la Municipalidad de San José, Prof. José Antonio Gómez e integrantes del COE se reunieron anoche con el Intendente y el COE de Santa María. Allí se decidió prohibir el ingreso y egreso al departamento Santa María a toda persona residente o no del departamento a partir de las 00:00 horas del miércoles 08 de julio.

"Anoche nos reunimos en el despacho del Intendente Juan Pablo Sánchez tratando de unificar criterios. Allí tomamos la decisión de prohibir el ingreso o egreso a partir de las 00:00 horas. Sólo vamos a permitir el retorno y salida por extrema necesidad, como atención médica, en casos puntuales. Las únicas 4 personas autorizadas a decidir el paso o no serán los dos Intendentes, el Comandante de Gendarmería y el Comisario Sergio Soria.

Sabemos que hay gente de Santa María en Catamarca y anoche el Dr. Contreras, Jefe del Área Programática sugirió que las personas que regresen desde Catamarca vengan con un estudio previo. Además todos van a realizar un aislamiento preventivo de 14 días.

Estamos trabajando, buscando soluciones para las personas que no tengan donde realizar el aislamiento.

La gente que tenga que trasladarse a las localidades serranas puede hacerlo, pero deben justificar.

Solicitamos a la comunidad que se organice, salga a hacer las comprar una sola vez, para que no estén saliendo todos los días. Pedimos el esfuerzo y colaboración de toda la comunidad".

Además, el Intendente, Prof. Antonio Gómez brindó información de los 20 casos de COVID 19 registrados ayer en capital, Andalgalá y Fray Mamerto Esquiú.

"Todos los días, aproximadamente a las 20:00 horas el COE de la provincia de Catamarca informa la cantidad de casos que se registran en el día. Es Información oficial, es importante que no se viralice otra información que no sea la oficial, verifiquemos la información que compartimos, vamos a la fuente".

 

Te puede interesar
Lo más visto