Se entregaron más de 600 módulos de alimentos en San José

La Secretaria de Acción Social de la Municipalidad de San José, Romina Cáceres, detalló cómo es el relevamiento y análisis que realizan las profesionales del área.

San José 19 de mayo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D

Se hizo un relevamiento de personas de escasos recursos en el distrito San José.

El análisis que se realiza con profesionales consiste en pedir una fotocopia de DNI al solicitante para saber si percibe algún beneficio estatal, si tiene acceso a la tarjeta alimentaria, si cobraron el IFE y así tener en cuenta a todo el grupo familiar. En base a ello se decide la inmediatez o no de la asistencia hacia la persona o familia.


Ahora iniciará el tercer circuito de reparto de módulos de alimentos que ya han llegado a todas las localidades del distrito. Hoy, tres personas de la Secretaría de Acción Social se encuentran en La Hoyada y el miércoles nos dirigimos a la localidad de La Quebrada, terminando así con la zona serrana. Fueron entregados en el distrito 600 módulos. También se está haciendo un relevamiento socio económico habitacional de cada familia del distrito, por un pedido del Intendente.


La Secretaría de Acción Social atiende al público de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. El número de teléfono es 423678.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto