
Importante reunión por Regalías Mineras
El municipio de San José, estudia el Decreto por regalías mineras, puesto que, es éste Distrito, de donde se extraería el agua del proyecto minero Agua Rica.
San José11 de mayo de 2020



En la mañana de hoy, el Intendente de San José, Antonio Gómez, mantuvo una importante reunión de la que participaron los Asesores Legal y Contable, Concejales, Secretaria General y el Dr. Hugo Daniel Cisneros Salado.


El eje central de la reunión fue el análisis del decreto 672/20 que derogó la Ley 5.128 y el Dcto. Acuerdo 129/2019; y el posible proyecto de ley a tratarse en la legislatura provincial.
En la reunión se pudieron transmitir distintos puntos de vista, además de escuchar el amplio conocimiento del tema por parte del Dr. Cisneros, quien estuvo en un comienzo de la creación de la ley de distribución de regalías mineras de la que fue favorecido el departamento Santa María.
Ante esta situación el municipio seguirá trabajando en forma conjunta con los concejales, teniendo en cuenta que el agua que se utiliza para la actividad minera se extrae del distrito San José, departamento Santa María.

Nuevo equipamiento de diagnóstico por imágenes para el San Juan Bautista


El lunes 23, se concreto la adquisición del terreno en Desmonte, dicho lugar se encuentra en un punto estrategico.



Un hombre de 40 años de edad, quedó alojada en la dependencia policial, por el supuesto delito de violencia de género.


Del 16 al 19 de diciembre se llevarán a cabo los actos de clausura en los Anexos de San José.

El municipio dio respuesta a un pedido del grupo de Liturgia de la parroquia de San José.

El centro será un espacio para la formación y el crecimiento de jóvenes emprendedores del sector turístico.





OSEP habilitó una mesa de ayuda presencial para asesorar sobre derivaciones
Para impulsar la digitalización de trámites, mientras garantiza accesibilidad para sus beneficiarios a través de la atención presencial.

En la Fiesta del Poncho Santa María presentará “Sentí Yokavil”, y Tinogasta “Tinogasta Tierra de Sensaciones”, para viajar con los cinco sentidos.

Policías secuestraron motocicletas en Santa Rosa, Tinogasta y Santa María

Sabores que cuentan historias: El Salón de Productos Regionales, una tentación en el Poncho
Emprendedores y emprendedoras de distintas localidades —desde Santa María y Andalgalá hasta Siján, Pomán y Valle Viejo— ofrecen una diversidad de delicias.
