Importante reunión por Regalías Mineras

El municipio de San José, estudia el Decreto por regalías mineras, puesto que, es éste Distrito, de donde se extraería el agua del proyecto minero Agua Rica.

San José 11 de mayo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Logo muni san jose (2)
Logo muni san jose (2)

En la mañana de hoy, el Intendente de San José, Antonio Gómez, mantuvo una importante reunión de la que participaron los Asesores Legal y Contable, Concejales, Secretaria General y el Dr. Hugo Daniel Cisneros Salado.

El eje central de la reunión fue el análisis del decreto 672/20 que derogó la Ley 5.128 y el Dcto. Acuerdo 129/2019; y el posible proyecto de ley a tratarse en la legislatura provincial.

En la reunión se pudieron transmitir distintos puntos de vista, además de escuchar el amplio conocimiento del tema por parte del Dr. Cisneros, quien estuvo en un comienzo de la creación de la ley de distribución de regalías mineras de la que fue favorecido el departamento Santa María.

Ante esta situación el municipio seguirá trabajando en forma conjunta con los concejales, teniendo en cuenta que el agua que se utiliza para la actividad minera se extrae del distrito San José, departamento Santa María.

Te puede interesar
Lo más visto