Se llevan a cabo controles en comercios

Desde el gobierno municipal en conjunto con las fuerzas de seguridad se llevan a cabo los controles correspondientes de los comercios exceptuados por el DNU y autorizados por el COE para su apertura a través de un decreto municipal. 

Sociedad 21 de abril de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
93792470_2544373359163055_5088221045169586176_o

 A partir de la ampliación de actividades exceptuadas por en DNU presidencial y de la organización realizada por el Ejecutivo Municipal e integrantes del COE local, se establecieron días y horarios para la apertura de locales de los distintos rubros autorizados.

Dicha medida se tomó con el fin de continuar aplicando todas las medidas de prevención necesarias en contra del Covid-19, ordenar la apertura y, por sobre todo, para respetar el distanciamiento social, uso del barbijo obligatorio y el protocolo general establecido.

Desde la Dirección de Bromatología, municipal a cargo del Br. Mauro Silva, en conjunto con Gendarmería Nacional y Policía Departamental, se realizaron los controles de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Municipal Nº 117/20, para que los locales habilitados cumplan con lo dispuesto y publicado por este medio y demás medios locales, a través comunicados de prensa y notificados a través de la Policía Departamental. Vale aclarar que todas las actividades culminan a partir de las 20:00 Hs., por lo tanto pasado ese horario cualquier comercio con sus puertas abiertas puede ser multado, en excepción a los bares y restaurantes con sistema de delivery, que el cierre se extiende hasta las 00Hs. y farmacias de turno. 

Asimismo, desde dicha dirección, se realizan las notificaciones correspondientes a aquellos locales que no cumplan con los días y horarios o bien con la excepción de su actividad, en caso de reincidencia luego de ser notificado, será multado e incluso clausurado. Estos controles se realizarán durante toda esta semana. 

Por otra parte, la dirección de Bromatología, realizó también los controles de precios en distintas carnicerías y almacenes de barrio para dar cumplimiento de la regla general de los precios de los productos esenciales, tanto de venta mayorista y minorista que deben retrotraerse al valor vigente al 6 de marzo de 2020 y no pueden ser aumentados por un plazo de 90 días corridos.

Te puede interesar
Lo más visto