Reunión entre ediles y referentes de la salud

El cuerpo de concejales se reunió con profesionales de la salud del Área Programática N° 12.

San José 16 de marzo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
90217937_2742880095781538_2514084150667902976_o

El Presidente del Concejo Deliberante de San José, CPN Gastón Monasterio detalló lo tratado en la reunión.

"Nos reunimos con profesionales de la salud, una bioquímica y una Doctora para tratar el tema de la pandemia causada por el COVID 19.
En resumen, lo más importante es la información, y que sea de fuentes oficiales”, dijo.

En cuanto a las precauciones, el edil destacó que lo más importante es lavarse las manos con agua y jabón. El alcohol común, diluido con 50% de agua cumple la misma función que el alcohol en gel.

“Si alguien presenta algún signo de resfrío o gripe, es mejor quedarse en su casa, haciendo reposo y que vaya al médico porque está enfermedad potenciará los efectos del coronavirus.
Nosotros queríamos saber con qué legislación podríamos colaborar al sistema de salud de nuestra localidad, así que vamos a estar al pendiente porque es una cuestión que se va definiendo hora a hora a nivel nacional y provincial”. agregó.

En cuanto al hospital de San José, les solicitaron hacer un pedido ante el Ministerio de Salud de la provincia a efectos de que se aprovisione con insumos básicos que están faltando, como alcohol, alcohol en gel, barbijos y los hisopos para realizar las pruebas de coronavirus.

Te puede interesar
Lo más visto