Proyectos para la conservación del suelo para las Comunidades Originarias

Una de las condiciones para ejecutar este proyecto es que sean favorecidas las comunidades indígenas con Personería Jurídica.

San José 13 de marzo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
89749036_2736480353088179_3853724457910665216_o

El Ing. Juan Ignacio Masio y Marina Agüero, del Departamento de Suelo y Lucha contra la Desertificación, dependiente de la Dirección Provincial de Bosques Nativos del Ministerio de Agua, Energía y Medioambiente visitaron el distrito San José.

"Venimos a contactarnos con las Comunidades Originarias, porque a través de nación nos han bajado una línea de proyectos que tienen que ver con la conservación del suelo y hace hincapié en los recursos hidrológicos, ya sea para riego, para captación de agua, para bebederos o cualquier tipo de ejecución de obras hídricas que tengan que ver con la conservación del suelo.

Otra de las condiciones para ejecutar este proyecto es que sean favorecidas las comunidades indígenas con Personería Jurídica.

Es por eso que estamos aquí, para interiorizarnos de las comunidades de la región con Personería para presentar un proyecto por cada comunidad que quiera participar.

El Cacique de la Comunidad Ingamana nos va a mostrar posibles sitios donde se podría formular algún proyecto. Son sitos donde él considera que hay una mayor necesidad de inversión en recursos hídricos".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto