Evento turístico nacional en Santa María 

Turismo 14 de noviembre de 2019 Por
Se presentó el 15º Encuentro Nacional de Municipios Turísticos que se realizará en esta ciudad el próximo 28 y 29 de noviembre.
76192325_2405287683071624_8023675344802283520_o

En la mañana de ayer en el Auditorio del Museo de la Virgen del Valle, de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, ante numerosos medios de prensa provinciales, se presentó en sociedad el 15º Encuentro Nacional de Municipios Turísticos.

El evento se realizará por primera vez en la provincia de Catamarca, puntualmente, en la ciudad de Santa María, el próximo 28 y 29 de noviembre, y donde se espera la participación de un importante número de municipios de toda la República Argentina.

De la presentación participaron la Secretaria de Estado de turismo de Catamarca, Mlga. Natalia Ponferrada, el Intendente de Santa María, CPN Juan Pablo Sánchez, el Presidente de la Red Federal de Municipios Turísticos, Lic. Pablo Sgubini y el Secretario de Turismo de Santa María, Claudio Velarde.

A su turno cada uno de los disertantes destacaron desde su punto de vista lo importante de la realización de este encuentro en la capital de los Valles Calchaquíes, como lo es la ciudad de Santa María.

El mismo es organizado por la Red Federal que los agrupa, en conjunto con el gobierno de la provincia de Catamarca y la Municipalidad de Santa María y está dirigido a gestores turísticos locales y a todas aquellas personas o entidades públicas o privadas que participan del desarrollo del turismo en sus respectivos territorios.

En la ocasión, se trabajará también en la consolidación de la “Mesa Federal”, espacio de debate horizontal, en donde los referentes de los distintos destinos turísticos del país son los protagonistas del análisis del turismo interno, de su coyuntura y de sus problemáticas, proponiendo acciones conjuntas para resolver situaciones inherentes a la actividad. 

Cabe destacar la oportunidad para los municipios emergentes, de intercambiar experiencias y conocimientos, con municipios turísticos consolidados desde hace mucho tiempo.

Recordemos además que este encuentro ya fue presentado en la pasada Feria Internacional de Turismo, que se realizó en la Rural de Palermo de Buenos Aires, donde estuvieron representados más de 40 ciudades de Argentina. 

Se espera la presencia de municipios como Bariloche, Villa Carlos Paz, San Rafael de Mendoza, Merlo de San Luis, Villa General Belgrano, Paraná, Termas de Río Hondo, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y San Juan, entre otros.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar