Tradición a pleno en San José 

El Intendente de San José, destacó la importancia de la Tradición.

San José 09 de noviembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
74693577_2469552276447656_3811011403288936448_o

José Antonio Gómez, intendente del Distrito San José dio inicio a la Fiesta de la Tradición.

En la oportunidad expresó, "Hoy estuve conversando con una señora que conoce mucho de esta fiesta, de sus inicios. Me refiero a doña Luz Argentina Jaljal de Barrionuevo”. 

Por otra parte estuvo inaugurando un espacio, “se trata de un pequeño rincón en donde ha puesto en práctica su proyecto, que va en rescate de aquellas cosas que forman parte del patrimonio cultural de nuestro pueblo”, destacó. 

El mandatario resaltó que es lindo recorrer, encontrarse con fotografías, encontrarse con la paila de cobre, con la petaca, con los yuros, con la olla de fierro, el viejo tocadiscos, con tantas cosas que forman parte de la identidad local.

“Me contaba cómo eran aquellos tiempos en que comenzaban a hacer la fiesta de la tradición y que por este escenario desfilaron grandes figuras del folclore nacional, como representantes sanjoseños”, agregó. 

Para concluir agregó, “Un saludo de agradecimiento para todos los que tuvieron la feliz idea de que esta noche se vuelva a realizar esta fiesta en la Plaza Principal como era costumbre en los primeros años".

Te puede interesar
Lo más visto