Olimpíadas Especiales

Se dio inicio a la 3ra. Edición de las Olimpíadas especiales en Santa María.

Deportes 31 de octubre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
74209258_2392550164345376_6409579205641633792_n

Esta mañana, se dio inicio a la III Ed. De las Olimpiadas Especiales 2019, organizada por la escuela Especial N°6 “Vida Nueva”; escuela especial N°997 “Niño de Praga” y con la escuela de Deporte Adaptado Municipal “Un Sol para Los Chicos”. 

Estuvieron presentes acompañando el mismo, directivos de dichas escuelas, profes y alumnos de las escuelas que participan de distintos departamentos y funcionarios municipales.

Luego del acto protocolar e ingreso de la antorcha Olímpica, encabezada por el alumno José Chaile, de la escuela de deporte adaptado “Un Sol Para Los Chicos”, quien se destacó por su desempeño deportivo obteniendo medalla de plata en lanzamiento de bala y en carrera de velocidad en los 200 mts.

Estuvo acompañado por el alumno Leandro Batallanes, quien conformará el seleccionado juvenil de Gorball; el alunmos Diego Domínguez de la Esc. Nº 13 de Saujil; Gonzalo Avila y Gonzalo Aripe del Centro Mushuq Yatray; Milagro Pastrana y Franco Bavegas de la Esc. Especial de la ciudad de Cafayate “Virgen del Rosario”; Isaias Chocobar de la escuela Nº997 Niños de Praga; Brandon Parra y Viviana Condorí de la escuela Nº6 Vida Nueva.

De esta manera se dio apertura oficialmente a las Olimpiadas Especiales en Santa María. 

Posteriormente los alumnos se dirigieron al Complejo Policial dónde realizaran diversas actividades durante 2 días de jornadas extendidas. 

Se contó con la participación de escuelas de los Dpto. De Saujil, Fiambalá, Capital, Cafayate, Amaicha del Valle y de la localidad de San José con la escuela “Caminos de Esperanza”.

Son un total de más de 120 alumnos participantes y 200 docentes acompañando los que disfrutarán de las actividades deportivas, como lanzamiento de bala, salto en largo, carrera de velocidad y resistencia; además de una cena. 

Desde el municipio se colaboró con el almuerzo, sonido, ornamentación, rotulación para los trofeos, diplomas y alojamiento para los alumnos y profes de las distintas escuelas que nos visitan.

Te puede interesar
Lo más visto