Reunión con estudiantes

El intendente de Santa María, se reunió con los estudiantes santamarianos residentes en las provincias de Catamarca, Tucumán, Salta y La Rioja.

Politica 21 de octubre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
72952669_2381785065421886_1391007824045146112_n

El sábado pasado, Juan Pablo Sánchez, se reunió con los estudiantes santamarianos, quienes residen en otras provincias.

 Allí, los jóvenes pudieron dialogar e intercambiar ideas, en un debate de aquello que desean para la ciudad y sus necesidades como estudiantes, ante la difícil crisis que vivimos hoy los argentinos. 

La misma fue coordinada por la jefatura de la Juventud, a cargo de César Mamaní y estuvieron presentes, además, los jóvenes integrantes del Gabinete y equipo de trabajo.

En una enriquecedora jornada, los estudiantes llevaron propuestas referidas a distintos temas de interés, entre ellos la Cultura; Arqueología; Salud; Casa de la Mujer, Violencia de Género; Artes Plásticas, entre otras. 

El intendente escuchó sus iniciativas, felicitó por el interés y las ganas de aportar al crecimiento de Santa María y, a su vez, pudo expresarles todo lo que viene desarrollando el Gobierno Municipal en estos 3 años y 10 meses de gestión y los proyectos aprobados próximos a ejecutarse. 

Destacó aquellas obras que se realizaron después de más de 30 años de espera, más todo lo que se desarrolló, tanto en la ciudad como en las distintas localidades, de acuerdo a las necesidades inmediatas.

Incluyó las importantes obras que se realizaron en las zonas serranas, dando así cumplimiento a uno de los ejes primordiales de esta gestión “que todos tengan las mismas oportunidades, tanto los que viven en el centro como los que están más alejados”, dijo. 

“Ahora podremos seguir avanzando en obras que ya teníamos pensadas y hasta planificadas, pero había otras que desarrollar en el corto plazo”, agregó Juan Pablo.

Asimismo el Intendente confirmó que, en las próximas semanas, empezará a funcionar el sistema de encomiendas, a cargo del municipio, para que los padres de los estudiantes puedan enviar, tanto dinero como distintos paquetes sin costo, algo tan necesario y solicitado por los mismos.

Te puede interesar
PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto