Capacitaciones para estudiantes y comunidad

Educación 09 de octubre de 2019 Por
Continúan las capacitaciones y talleres gratuitos que se brindan desde el municipio santamariano.

Desde la dirección de Relaciones Institucionales y de Educación del municipio, se dio inicio al curso de capacitación sobre Negociación y Mediación. El mismo se desarrolla en el Punto Digital y cuenta con puntaje para docentes.

A su vez, se están llevando a cabo las charlas sobre Violencia de Género en diferentes establecimientos escolares destinados para los niveles primarios, secundarios y terciarios, a cargo de los mediadores la dirección de Justicia de Catamarca, disertantes Rivera Víctor Hugo y Vergara Angélica del Carmen.

Las mismas, se brindaron ayer en la Esc. Gral. Manuel Belgrano, en el Instituto de Estudios Superiores Santa María y escuela Abel Acosta, los colegios privados, Vallisto y San Agustín, y la escuela Municipal Nº1.

Continuaran las mismas en la EPET Nº5, Esc. N°114 Próspero Vilca y Esc. N°448 Pbro. Baudilio Vásquez.

Además, desde dicha dirección se coordinó la estadía de 12 alumnos de la escuela de Jóvenes y Adultos N°50 Anexo 2 La Viñita (EDJA), a cargo de los Prof. Fernando Nieva Davila y Johana Condori, quienes intercambiaron experiencias en la escuela para Jóvenes y Adultos N°60; escuela de Las Mojarras y CFP N°2.

Llevaron a cabo diversas actividades entre clase de seguridad y electricidad, alimentación y al finalizar compartieron un lunch. Desde el municipio, se brindó la colaboración de ingredientes para el mismo.

Desde la Dirección de Cultura, se culminó con el programa de clases de danzas folclóricas gratuitas, que se brindó durante todo el mes en la plaza Las Américas a cargo de las distintas académicas de danzas del medio.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar